Por su parte, el vinagre ayuda a descomponer las cáscaras de banana más rápidamente, liberando estos nutrientes y haciendo que estén disponibles para las plantas.
Hablando de un beneficio particular, tienes que saber que el vinagre puede ayudar a reducir el pH del suelo, lo cual tiene beneficios para algunas plantas que prefieren suelos ácidos. Justamente, esto se da por sus propiedades ácidas.
Para realizar este fertilizante casero, todo lo que tienes que hacer es colocar las cáscaras de banana en un recipiente, cubrirlas con vinagre y dejarlas reposar durante un tiempo para que se descompongan y liberen sus nutrientes.
Es importante no usar esta mezcla en las plantas, ya que puedes dañar el suelo de las mismas por el vinagre. Como se ha dicho otras veces, la cáscara de banana puede usarse directamente al suelo o añadirse como compost.
Paso a paso: como realizar este fertilizante para tu jardín
- Recolección de cáscaras: guarda las cáscaras de plátano en un recipiente.
- Mezcla con vinagre: cubre las cáscaras con vinagre blanco o de manzana, asegurándote de que estén completamente sumergidas.
- Reposar: deja la mezcla reposar durante unos días (48 horas o más) para que las cáscaras se descompongan y liberen sus nutrientes.
- Dilución: diluye la mezcla con agua antes de usarla para regar las plantas.