Por recomendaciones de quienes más saben de jardinería y las redes sociales, el árbol de jade se ha convertido en una planta que es una tendencia mundial. Esta suculenta logra combinar estética con cuidados mínimos, e inclusive cualidades energéticas.
Por qué el árbol de jade es la mejor planta para iniciarte en la jardinería
Los expertos en jardinería recomiendan iniciar con el árbol de jade por los cuidados que necesita en casa
Si eres una persona que poco a poco se está animando a iniciarse en el mundo de la jardinería, aquellos que más saben sobre plantas recomiendan comenzar teniendo un árbol de jade. Presta atención a los motivos por el cual esta suculenta es ideal para comenzar nuestro camino con las plantas y terminar optando por ella.
Por qué tener un árbol de Jade
Hace tiempo que el árbol de Jade está en boca de todos, y es que esta planta ha logrado atrapar a todos aquellos que quieren darle un toque natural a su hogar, y también a aquellas personas que están vinculadas con las filosofías energéticas. Es por eso que se trata de una suculenta que es tendencia mundial.
El Feng Shui es una filosofía oriental de vida que ha tomado mucha fuerza con el paso de los años, y su principal enfoque se encuentra en las energías de todo lo que compone el alrededor de la persona. Esta mirada milenaria le presta mucha atención a los elementos que van conformando el entorno, y prioriza a algunos sobre otros por sus cualidades energéticas. Pueden ser minerales, piedras y hasta plantas.
Aquellos seguidores de esta filosofía oriental tienen un gran aprecio por el árbol de Jade y es que la consideración de esta planta surge a partir de la poderosa energía natural que aporta la vida de la persona. Está asociada a la abundancia y prosperidad.
Los expertos en jardinería, en cambio, ven en el árbol de Jade, una planta perfecta para iniciarse en el camino de la decoración natural. Muchos recomiendan esta suculenta porque se trata de una opción muy estética y que tiene cuidados mínimos para mantener la fuerte y sana.
El árbol de Jade no requiere de cuidados intensos para que se encuentre en un momento óptimo, y es que para que esta planta se encuentre sana, tan solo deberemos prestarle atención a los siguientes puntos:
- Temperatura
- Agua
- Luz
Los expertos en jardinería aseguran que la clave está en elegir esta planta para decorar el interior de nuestro hogar, ya que el riego debe darse cuando la tierra se encuentra completamente seca. Además, aconsejan que el árbol de Jade se encuentre lejos de un flujo constante de aire caliente o frío, evitando los cambios bruscos de temperatura y la exposición al sol de forma prolongada.
De igual manera hay que prestar mucha atención, porque hay ciertos cuidados del árbol de jade que, con la llegada de la primavera, se acentúan.






