Los principales cuidados que debemos tener con respecto al árbol de jade, para mantenerlo fuerte y sano según expertos en jardinería, ronda por los siguientes puntos:
- Regar cada 4 días y no hacerlo de manera abundante
- No exponer la planta a la luz del sol directamente durante varias horas
- Que la planta no esté en plena corriente de calefacción
Como explican los expertos en jardinería de Purplant, hay cuidados que cambian rotundamente en las plantas con los cambios de estación, y es que están vinculados a las temperaturas y otras condiciones. Esto se da con las plantas de interior y exterior, entre ellas el árbol de jade.
arbol de jade (6)
El árbol de jade tiene cuidados mínimos, pero se ven modificados fuerte en primavera.
Hay que tener en consideración que durante la primavera y verano, la planta no se comporta ni tiene las mismas necesidades que en otoño e invierno. La forma de hidratarse y su resistencia ante las altas temperaturas, más otras condiciones externas, hacen que debamos adecuarnos.
Por la luz y temperatura: dónde ubicar en casa el árbol de jade durante la primavera
Los expertos en jardinería seguran que uno de los cuidados básicos del árbol de jade, ronda sobre la exposición a la luz solar y a los constantes cambios de temperatura. Quienes más saben, aseguran que no seguir las recomendaciones sobre este tema puede llevar a la muerte de la planta.
Con la primavera, llegan las altas temperaturas, y si bien esto impacta positivamente en el desarrollo del árbol de jade, es de vital importancia saber cuales son los límites. En cuanto a la luz solar directa, aquellos que más saben sobre las suculentas aseguran que no debe ser más de 6 horas seguidas, y no debe realizarse en los horarios donde el sol es más fuerte.
En cuanto a las temperaturas, se recomienda que el árbol de jade no sufra de cambios bruscos de temperatura, y esto debe ser motivo de nuestra atención, para que no se encuentre en una zona de circulación, en este caso por el calor, de aires fríos.