El árbol de jade es una verdadera tendencia mundial, y es que ha logrado conjugar a los fanáticos de la jardinería y a los seguidores de filosofías vinculadas con las energías. Esta planta es perfecta para decorar el interior de tu hogar, especialmente porque no necesita muchos cuidados.

La gente conoce los cuidados básicos que hay que tener con el árbol de jade, pero no todos tienen en claro que ante ciertos cambios de estación, hay que reajustarlos. Con la llegada de la primavera, deberemos prestarle atención al riego de la planta, el cual se modifica según expertos en jardinería.

arbol de jade (6)
La primavera es la época óptima para nuestro árbol de jade.

La primavera es la época óptima para nuestro árbol de jade.

Por qué cambian los cuidados del árbol de jade en primavera

Los expertos en jardinería revelan que el árbol de jade es una de las plantas más elegidas de la actualidad para decorar el interior de casa, y es que son tendencia. Los principales motivos rondan a que se trata de una especie que requiere de pocos cuidados, es estética y está vinculada a las energías de abundancia del Feng Shui.

Los principales cuidados que debemos tener con respecto al árbol de jade, para mantenerlo fuerte y sano según expertos en jardinería, ronda por los siguientes puntos:

  • Regar cada 4 días y no hacerlo de manera abundante
  • No exponer la planta a la luz del sol directamente durante varias horas
  • Que la planta no esté en plena corriente de calefacción

Como explican los expertos en jardinería de Purplant, hay cuidados que cambian rotundamente en las plantas con los cambios de estación, y es que están vinculados a las temperaturas y otras condiciones. Esto se da con las plantas de interior y exterior, entre ellas el árbol de jade.

suculenta árbol de jade.png
La forma de regar el árbol de jade no es la misma que las demás plantas, según expertos en jardinería.

La forma de regar el árbol de jade no es la misma que las demás plantas, según expertos en jardinería.

Hay que tener en consideración que durante la primavera y verano, la planta no se comporta ni tiene las mismas necesidades que en otoño e invierno. La forma de hidratarse y su resistencia ante las altas temperaturas, más otras condiciones externas, hacen que debamos adecuarnos.

Cómo regar nuestro árbol de jade en primavera

Los expertos en jardinería explican que el árbol de jade es una suculenta que almacena agua en sus hojas, y es por ello que no hace falta un riego constante ni abundante. Es por eso mismo que deberemos, durante primavera y verano, regar esta planta cada 10 días o dos semanas.

Modificando esta manera de regar a nuestro árbol de jade, evitaremos situaciones que afecten gravemente la salud de nuestra planta, como puede ser la pudrición de las raíces, o la aparición de distintas enfermedades. El mejor momento para regarla es:

  • Cuando vemos que la hoja está blanda
  • Si las hojas se ven arrugadas.