Diario Uno > Sociedad > Día de la Madre

Por las ventas del Día de la Madre el centro está repleto

Los comerciantes esperaban el Día de la Madre para aumentar sus ventas. A pesar de la cantidad de gente, coinciden en que no se comparan con las ventas del 2019

“Hoy se puede ver que llegan a comprar los consumidores y eligen los productos que quieren”, expresó este viernes Adrián Alín, presidente de la Cámara de Comerciantes de la Ciudad de Mendoza, sobre el gran movimiento comercial en el centro para el Día de la Madre. Espera que haya un buen número de ventas durante las próximas horas.

“Las fechas especiales como el Día de la Madre superan en porcentaje a otros festejos. Esperamos un aumento del 20% o 30% más de ventas respecto al Día del Padre en pandemia”, dijo Alín a Radio Nihuil. "Siempre el Día de la Madre es una fiesta especial donde se rompe el chanchito para complacer a la mamá”, añadió.

Te puede interesar...

El empresario indicó que en promedio la gente gasta entre $1.500 y $2.500 e detalló que “hay promociones con el plan Ahora 12 y se paga desde enero, lo que ayuda a la economía del hogar”.

Los restoranes ya pueden asegurar que el Día de la Madre será bueno en cuanto a cantidad de clientes porque las reservas están agotadas para el almuerzo del domingo. Pero desde el sector gastronómico destacaron que esto implica una ocupación del 50% teniendo en cuenta las normas de distanciamiento dispuestas para evitar el aumento de casos de coronavirus.

comercios centro dia de la madre 2.jpg

Una comerciante del centro que lleva 40 años trabajando aseguró que pasaron por todas las etapas del país y todas las crisis, pero que este año de pandemia fue el peor de todos: “Septiembre fue el peor mes del año para nosotros, y comparar con años anteriores imposible. En toda nuestra trayectoria es el peor año, hemos vivido todo menos esto, esto es tremendo”.

“No es demasiado, pero hay una cierta activación. La mayoría compra con tarjeta y con financiación, y algo de contado”, agregó.

El rubro perfumería también se vio muy afectado en la pandemia. Manifestaron que las ventas están un poco resentidas, y destacaron que el Gobierno no haya decidido regresar a la fase 1, "y por lo menos algo de movimiento hay".

“Está todo muy resentido por el nivel de salarios, la gente busca precios y tratamos de darles promociones para que puedan comprar”, expresó el empleado de una perfumería, y añadió: “Piden descuento en efectivo y tratamos de hacerlo, además de alguna financiación, pero estamos atados a los costos que tenemos de las tarjetas”.

En otro comercio del centro señalaron que hubo mucho movimiento entre el jueves y este viernes y esperan que la tendencia siga así durante el sábado.

“No es lo mismo que el año pasado, pero agradecemos que hay movimiento y se está vendiendo bastante bien en pandemia. Siempre se espera que octubre se mueva más que en septiembre por el Día de la Madre y siempre alguien compra un regalito”, afirmó la comerciante consultada.

Sostuvo que los precios fueron aumentando, pero no por esta fecha en particular. De todos modos, trataron de mantener algunos precios para atraer al público.