Sociedad | Vendimia | Fiesta de la Vendimia 2021 |

Vendimia 2021: el 6 de marzo, en formato virtual y sin elección de reina

Este viernes se reunieron varios directores de Vendimia con Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo, y avanzaron pensando en la Vendimia 2021

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una nueva reunión entre los directores históricos de Vendimia junto con Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo, y con el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina. En casi 3 horas de reunión en Casa de Gobierno se tocaron varios temas pensando en el desarrollo de la Vendimia en formato virtual y se definió la fecha de transmisión: el sábado 6 de marzo.

Con la presencia de Alejandro Grigor, Alejandro Conte, Pedro Marabini, Walter Neira, Guillermo Troncoso, Alicia Casares, Héctor Moreno y Vilma Rúpolo se habló de toda la preproducción y se hizo hincapié en "dar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles", tal como coincidieron en el encuentro desde el lado de gobierno con Juri y Pelegrina como desde los directores.

Te puede interesar...

La fecha que se acordó para la proyección es, como ha sido históricamente, el primer sábado de marzo. Es decir que el 6 de marzo la Vendimia tendrá su noche de gala sin elección de la Reina de la Vendimia porque continuará por otro año Mayra Tous.

"Estamos muy conformes porque se está pensando en darle trabajo a la mayor cantidad de personas, hay que estudiar los protocolos porque cambian todo el tiempo", fue uno de los conceptos fuertes de la reunión contó Vilma Rúpolo a Diario UNO.

Si bien resta avanzar en los aspectos del guion y de la grabación, la idea está en hacer la mayor parte de la Vendimia en vivo, aunque está claro que por razones obvias una parte importante también será grabada previamente.

"Le queremos dar un toque distinto en las circunstancias que tenemos porque cada Vendimia responde a su época. En estas reuniones y cada uno pensando en sus casas, hemos definido qué es la Fiesta de la Vendimia con la responsabilidad que tenemos nosotros como hacedores de mantener la esencia", agregó Vilma.

Si bien todavía no está definido el número total de artistas que participarán, se intentará que sean la mayor cantidad posible y que abarque a todas las ramas del arte, haciendo hincapié en bailarines, actores y músicos.

Con la promesa de volver a reunirse la semana próxima con la Ministra de Cultura y Turismo, los directores continuarán debatiendo y buscando alternativas pensando en un guion virtual con variantes en vivo y grabadas.