Múltiples operativos

Por las fuertes nevadas evacuaron turistas en Punta de Vacas y auxiliaron camioneros en Uspallata

El temporal de nieve que arrecia en alta montaña ha obligado a evacuar turistas y prestar ayuda a camioneros en Uspallata. El paso lleva 9 días cerrado

Por UNO

La persistencia de la nevada en la zona de alta montaña sigue produciendo inconvenientes durante este viernes. Gendarmería tuvo que realizar operativos para rescatar turistas varados en sus vehículos en la zona de Punta de Vacas y también tuvieron que auxiliar a camioneros aparcados en Uspallata desde hace días a la espera de que abra el Paso Internacional Cristo Redentor que lleva 9 días cerrado como consecuencia del intenso temporal.

Esta mañana así estaba Polvaredas con la presencia de viento blanco:

Embed

Auxilio a los camioneros

Durante las últimas horas también fue necesario asistir a los camioneros que están varados en Uspallata. Durante la recorrida de control sanitario por el ACI (Área de Control Integrado) y las estaciones de servicio YPF y EG3 asistieron a 38 transportistas, la gran mayoría fueron por controles leves, aunque 2 sufrían trastornos respiratorios leves y un transportista presentaba hiperglucemia por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Uspallata para tratamiento.

Este último parte de Vialidad Nacional indica que sólo se puede llegar hasta Uspallata:

vialidad nacional transitabilidad.png

La ruta transitable sólo hasta Uspallata

Como la ruta está transitable sólo hasta Uspallata el movimiento en la villa era incesante durante este viernes. Gran cantidad de turistas llegaron hasta la zona con la expectativa de seguir subiendo por el corredor internacional para ver la nieve.

Uspallata con turistas.jfif
Este viernes feriado Uspallata estaba colapsado de visitantes. Foto: Miguel Pelaytay.

Este viernes feriado Uspallata estaba colapsado de visitantes. Foto: Miguel Pelaytay.

Uspallata con turistas 1.jfif
Mucho tránsito en el ingreso a Uspallata. Foto: Miguel Pelaytay.

Mucho tránsito en el ingreso a Uspallata. Foto: Miguel Pelaytay.

El Ejército Argentino en Puente del Inca también mostró en un video cómo era el temporal a primera hora de este viernes:

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Al menos 10 conductores borrachos en el inicio del fin de semana largo en Mendoza