La carne del pollo se deshace de lo tierna que queda. Es un recetón lleno de sabor y queda un plato muy nutritivo.
La carne de pollo es económica, así que obtendrás una receta festiva por poco dinero perfecta para comer en familia o con amigos.
Es un guiso de pollo con papas, cebolla, ajo, pimiento y tomate, todo ello cocido en una deliciosa salsa de vino blanco y caldo de pollo. Esta receta es fácil de hacer y tiene un sabor muy sabroso y reconfortante.
El pollo a la portuguesa es un plato tradicional de la cocina portuguesa que se ha popularizado en muchos lugares del mundo.
Pollo a la portuguesa: ingredientes para 5 personas
- 10 muslitos de pollo
- 250 ml de caldo de pollo
- 200 g de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 2 patatas medianas
- 2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 lata de arvejas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
pollo2.jpg
Recetón: pollo a la portuguesa, rico, económico y para chuparse los dedos
Pollo a la portuguesa: modo de preparación
Para preparar el plato, comienza por pelar y cortar las papas en cubos grandes. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Luego, corta el pimiento en tiras y los tomates en cubos pequeños.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de girasol y dora los muslos de pollo hasta que estén dorados por todos lados. Retira el pollo y resérvalo.
En la misma sartén, añadir la cebolla, el ajo y el pimiento, y sofríe durante unos minutos. Agregar los tomates, las papas y el vino blanco, y dejar cocinar durante 5 minutos.
Luego, agregar el caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, y coloca los muslos de pollo encima. Cubrir la sartén y cocina a fuego lento durante 30-40 minutos, o hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesa.