ver más

Pollo al disco, una receta clásica para pasar el fin de semana largo en cuarentena

En tiempos de coronavirus la cocina sigue siendo un buen refugio para estar en casa y preparar una buena comida para disfrutar en familia como el pollo al disco, una receta clásica para pasar el fin de semana largo en cuarentena.

El disco es una especie de sartén o paellera gigante de hierro, con patas y una tapa, en la que se puede cocinar gran variedad de platos. El más tradicional en nuestro país es el pollo.

Una receta tradicional de Pollo al disco

Ingredientes (para 10 o 12 personas¡

  • 2 kg de piezas de pollo
  • 5 zanahorias grandes
  • 2 kilos de papa
  • 5 choclos
  • 2 cebollas blancas
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 puerro
  • 1 cabeza de ajo
  • 3 tazas de caldo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 l de vino blanco
  • 1 l de crema de leche
  • Condimentos: sal, pimienta en granos, pimentón, ají molido, orégano
  • Aceite
  • Se puede hacer con cerveza, con vino, o con crema.
 Embed      

Preparación

  • Calentar el disco bien, puede ser con leña o carbón.
  • Agregar un chorro de aceite.
  • Dorar las piezas de pollo 5 minutos de cada lado. Sacarlas y dejaarlas a un costado. Tirar el aceite que quedó de más en el disco.
    Pelar y cortar chiquito la cebolla y el ajo.
  • Cortar la zanahoria en rodajas al igual que el puerro y la cebolla de verdeo.
  • Agregar el vino blanco y la pimienta.
  • Cuando se evaporó el alcohol agregar una taza del caldo y remover.
  • Sumar el pollo que teníamos a un costado y cocinar unos 10 minutos más o hasta que las zanahorias estén medianamente tiernas.Cuando estén a media cocción agregar las papas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm., el choclo cortado en tercios y agregamos el caldo que faltaba y la crema.
  • Tapar y dejar cocinar unos 15 o 20 minutos más.
    Condimentar el pollo al disco con ají, pimentón, orégano y sal 5 minutos antes de que termine la cocción.

Otras tres recetas para hacer en casa el mejor pollo al disco

 Embed      
 Embed      
 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados