Las arañas blancas producen telarañas muy finas en las plantas para proteger sus colonias y facilitar su movimiento, detallan los expertos en jardinería. En consecuencia, si ves telarañas en tu lengua de suegra, especialmente en la parte inferior de las hojas, es un indicio de la presencia de estos ácaros. Además, esta señal puede estar acompañada de otras alertas que puede mostrar la sansevieria:
- Hojas descoloridas. las hojas afectadas por esta plaga pueden mostrar manchas amarillas, blancas o plateadas.
- Hojas marchitas y caídas: las hojas dañadas por la araña blanca pueden marchitarse, secarse y caerse
- Disminuye el crecimiento y vigor: si la lengua de suegra está siendo atacada por esta plaga, es posible que notes una disminución en su crecimiento y vigor, debido a que el ejemplar no podrá realizar la fotosíntesis.
Ante esto, especialistas recomiendan inspeccionar regularmente la sansevieria, buscando signos de araña blanca alrededor. También es necesario mantener la humedad adecuada del ejemplar, debido a que esta plaga prefiere ambientes secos y cálidos.
lengua de suegra o sansevieria (2).jpg
Cuida de tu lengua de suegra con estos consejos de jardinería.
Si detectas la presencia de esta plaga en tu lengua de suegra, deberás acudir a los siguientes remedios para ponerle fin a estos ácaros:
- Aceite de neem: mezclar en un recipiente agua y aceite de neem, volcar en un atomizador y luego rociar la lengua de suegra.
- Bicarbonato de sodio: combinar agua y bicarbonato en un recipiente y colocar en un rociador para después pulverizar la sansevieria.
- Vinagre: las propiedades de este ingrediente extermina cualquier plaga, incluso la araña blanca, para su uso, simplemente deberás rociar la sansevieria con vinagre.