Jardinería

Pocos lo saben: cómo limpiar las hojas de tu sansevieria o lengua de suegra con un ingrediente de cocina

Sin gastar dinero, podrás limpiar las hojas de la sansevieria o lengua de suegra y, además, protegerla del ataque de plagas

Quien tiene una sansevieria en casa debe saber cómo cuidarla para que mantenga todas sus cualidades ornamentales. La belleza de este codiciado ejemplar está centrada en sus largas y coloridas hojas, las cuales deben ser limpiadas frecuentemente. Si no sabes cómo hacerlo, hoy te revelaremos un simple truco de jardinería que te permitirá sacarle brillo a tu lengua de suegra.

Jardinería: así puedes usar leche para limpiar las hojas de la lengua de suegra o sansevieria

Según expertos en jardinería, podemos acudir a las propiedades de la leche de vaca para limpiar las hojas de la sansevieria. Así como anteriormente te enseñamos a usar aceite de oliva, hoy te diremos cómo sacarle brillo a la lengua de suegra con esta bebida láctea.

lengua de suegra.jpg
El truco de expertos para limpiar las hojas de la lengua de suegra.

El truco de expertos para limpiar las hojas de la lengua de suegra.

Los especialistas aseguran que la leche es un excelente fungicida que ayuda a prevenir la aparición de hongos. Además, aunque pueda sonar inusual, ofrece ciertos beneficios que pueden contribuir a que el ejemplar luzca más sano y brillante gracias a las propiedades nutritivas de este líquido que cualquiera de nosotros tiene en su heladera.

En concreto, la leche contiene proteínas, calcio y azúcares que pueden ser absorbidos en pequeñas cantidades por las hojas, fortaleciéndolas y permitiéndoles que crezcan más largas y rígidas. Además, al secarse, este recurso láçteo deja una capa fina y brillante que realza el verde intenso y los patrones característicos de las hojas de la lengua de suegra, dándoles un aspecto pulcro.

Para este truco de jardinería si o sí se necesitará utilizar leche líquida diluida, ya que si limpiamos las hojas con la bebida pura, dejará residuos pegajosos que bloquearán los poros de las hojas, impidiendo así que la lengua de suegra respira y desarrolle su fotosíntesis.

sansevieria lengua de suegra hojas.jpg
Así de fácil limpiarás las hojas de tu sansevieria o lengua de suegra.

Así de fácil limpiarás las hojas de tu sansevieria o lengua de suegra.

Hecha la aclaración, será momento de buscar un recipiente y mezclar una parte de leche con tres partes de agua, asegurándonos de que la solución sea lo suficientemente suave para las hojas. Una vez preparado el truco de jardinería, será momento de humedecer un paño suave o una bola de algodón con ella y limpiar suavemente cada hoja.

Es fundamental prestar atención para eliminar el polvo y cualquier residuo acumulado y una vez que terminemos será necesario secar las hojas para evitar el exceso de humedad sobre la sansevieria. Para mantener la lengua de suegra radiante, puedes aplicar el truco de jardinería cada una semana.