En concreto, la leche contiene proteínas, calcio y azúcares que pueden ser absorbidos en pequeñas cantidades por las hojas, fortaleciéndolas y permitiéndoles que crezcan más largas y rígidas. Además, al secarse, este recurso láçteo deja una capa fina y brillante que realza el verde intenso y los patrones característicos de las hojas de la lengua de suegra, dándoles un aspecto pulcro.
Para este truco de jardinería si o sí se necesitará utilizar leche líquida diluida, ya que si limpiamos las hojas con la bebida pura, dejará residuos pegajosos que bloquearán los poros de las hojas, impidiendo así que la lengua de suegra respira y desarrolle su fotosíntesis.
sansevieria lengua de suegra hojas.jpg
Así de fácil limpiarás las hojas de tu sansevieria o lengua de suegra.
Hecha la aclaración, será momento de buscar un recipiente y mezclar una parte de leche con tres partes de agua, asegurándonos de que la solución sea lo suficientemente suave para las hojas. Una vez preparado el truco de jardinería, será momento de humedecer un paño suave o una bola de algodón con ella y limpiar suavemente cada hoja.
Es fundamental prestar atención para eliminar el polvo y cualquier residuo acumulado y una vez que terminemos será necesario secar las hojas para evitar el exceso de humedad sobre la sansevieria. Para mantener la lengua de suegra radiante, puedes aplicar el truco de jardinería cada una semana.