Ahora que ya sabes cuál es el truco secreto para que las orquídeas florezcan con fuerza después del trasplante deberás saber en qué momento se recomienda pasar la planta de una maceta a otra para evitar dañar el ejemplar.
En primer término, para evitar someter la especie al estrés, profesionales aconsejan hacer esta tarea cada dos o tres años. Posteriormente debes saber también que el trasplante se tiene que realizar sí o sí en primavera, ya que esta es la época perfecta para que el ejemplar se recupere velozmente. La luz solar abundante y la temperatura cálida de la época primaveral otorgan mejores condiciones para el desarrollo óptimo de la planta.
orquídeas jardinería
Con este truco de jardinería gozarás de unas orquídeas radiantes.
Por otro lado, los expertos sugieren evitar trasplantar la orquídea cuando se encuentra en plena floración. Por ende, se aconseja pasar la planta de una maceta a otra más grande en la fase posterior a la floración, es decir, antes que comiencen a crecer los nuevos brotes.
Finalmente, después del trasplante de la orquídea, profesionales en el rubro sugieren evitar regar la planta durante una semana. Así permitiremos que las raíces se adapten al nuevo sustrato.