Trucos de tecnología

Pocos lo saben: el truco para convertir tu televisor viejo en un Smart TV nuevo

Si no puedes ver tus plataformas favoritas, no es necesario comprarte un nuevo televisor ni gastar de más. Con este truco podrás convertirlo en Smart Tv

La tecnología se va modernizando y con ella la suba de precios. Por eso, comprar un televisor hoy en día no es tan accesible como si lo es convertir tu dispositivo viejo en uno prácticamente nuevo. Este proceso es posible gracias a un truco que ha ganado mucha popularidad y se ha vuelto el más elegido.

El truco para convertir tu televisor en un Smart TV

El truco se trata de convertir tu televisor viejo, que viene sin aplicaciones actualizadas ni dispositivos nuevos, en un Smart TV con todas las opciones para disfrutar y es posible gracias a los reproductores de streaming.

Aunque los televisores antiguos no fueron diseñados para conectarse a internet ni reproducir contenido en streaming, sí cuentan con algo clave: entradas de video, como HDMI, RCA o VGA. Estas conexiones permiten vincular el televisor con dispositivos externos que sí tienen funciones inteligentes.

Acá es donde entran en juego los reproductores de streaming, que son pequeños dispositivos que se conectan al televisor mediante un puerto HDMI. Su función principal es ofrecer acceso directo a aplicaciones de contenido como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Spotify, entre otras. Al incorporar estos aparatos, los usuarios no necesitan usar su celular o una computadora para disfrutar una buena película.

Televisor viejo convertido en Smart TV (1)
Convertir un televisor viejo en un potente Smart TV es cada vez más accesible gracias a los reproductores de streaming

Convertir un televisor viejo en un potente Smart TV es cada vez más accesible gracias a los reproductores de streaming

De este modo, el televisor actúa simplemente como una pantalla, mientras que el procesamiento, conexión WiFi y las aplicaciones corren desde el dispositivo conectado. Por eso, no importa si el televisor no tiene WiFi o navegador: lo único que necesita es una entrada compatible.

Existen varios dispositivos que funcionan como “mini computadoras” y que, al conectarse a tu televisor, lo transforman en un Smart TV. Estos son los más populares:

Chromecast de Google: Este se conecta al puerto HDMI del televisor y se controla desde el celular o tablet. Permite transmitir contenido de YouTube, Netflix, Spotify, Disney+, entre otras apps. Lo que hay que tener en cuenta es que requiere conexión WiFi en tu casa.

Fire TV Stick de Amazon: Es similar al Chromecast, pero con control remoto propio. Tiene una interfaz propia con acceso directo a apps y admite comandos por voz y reproducción en HD o 4K según el modelo.

Android TV Box: Dispositivo con sistema Android, como un celular que se conecta por HDMI o incluso por adaptadores si el televisor es muy viejo. Permite instalar apps, navegar por internet, jugar, escuchar música y más.

Televisor viejo convertido en Smart TV (2)
Los reproductores de streaming son pequeños dispositivos que se conectan al televisor mediante un puerto HDMI. Su función principal es ofrecer acceso directo a aplicaciones de contenido como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Spotify

Los reproductores de streaming son pequeños dispositivos que se conectan al televisor mediante un puerto HDMI. Su función principal es ofrecer acceso directo a aplicaciones de contenido como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Spotify

Roku: Es el más conocido y usado. Es fácil de usar, incluye control remoto e interfaz intuitiva. Permite acceder a servicios de streaming, canales de TV online y contenido gratuito.

Estos adaptadores, además de que son económicos, también son fáciles de conseguir en tiendas de electrónica o por internet.

Ventajas de adaptar un televisor viejo

  • Te evitas gastar en un televisor nuevo y ahorros dinero
  • Aprovechas un equipo que aún funciona.
  • Accedes a streaming, música y redes sociales.
  • Mejoras tu experiencia de entretenimiento con mínima inversión.

Temas relacionados: