Acá es donde entran en juego los reproductores de streaming, que son pequeños dispositivos que se conectan al televisor mediante un puerto HDMI. Su función principal es ofrecer acceso directo a aplicaciones de contenido como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Spotify, entre otras. Al incorporar estos aparatos, los usuarios no necesitan usar su celular o una computadora para disfrutar una buena película.
Televisor viejo convertido en Smart TV (1)
Convertir un televisor viejo en un potente Smart TV es cada vez más accesible gracias a los reproductores de streaming
De este modo, el televisor actúa simplemente como una pantalla, mientras que el procesamiento, conexión WiFi y las aplicaciones corren desde el dispositivo conectado. Por eso, no importa si el televisor no tiene WiFi o navegador: lo único que necesita es una entrada compatible.
Existen varios dispositivos que funcionan como “mini computadoras” y que, al conectarse a tu televisor, lo transforman en un Smart TV. Estos son los más populares:
Chromecast de Google: Este se conecta al puerto HDMI del televisor y se controla desde el celular o tablet. Permite transmitir contenido de YouTube, Netflix, Spotify, Disney+, entre otras apps. Lo que hay que tener en cuenta es que requiere conexión WiFi en tu casa.
Fire TV Stick de Amazon: Es similar al Chromecast, pero con control remoto propio. Tiene una interfaz propia con acceso directo a apps y admite comandos por voz y reproducción en HD o 4K según el modelo.
Android TV Box: Dispositivo con sistema Android, como un celular que se conecta por HDMI o incluso por adaptadores si el televisor es muy viejo. Permite instalar apps, navegar por internet, jugar, escuchar música y más.
Televisor viejo convertido en Smart TV (2)
Los reproductores de streaming son pequeños dispositivos que se conectan al televisor mediante un puerto HDMI. Su función principal es ofrecer acceso directo a aplicaciones de contenido como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Spotify
Roku: Es el más conocido y usado. Es fácil de usar, incluye control remoto e interfaz intuitiva. Permite acceder a servicios de streaming, canales de TV online y contenido gratuito.
Estos adaptadores, además de que son económicos, también son fáciles de conseguir en tiendas de electrónica o por internet.
Ventajas de adaptar un televisor viejo
- Te evitas gastar en un televisor nuevo y ahorros dinero
- Aprovechas un equipo que aún funciona.
- Accedes a streaming, música y redes sociales.
- Mejoras tu experiencia de entretenimiento con mínima inversión.