Consejos

Plantas: el mágico truco para que crezcan bien fuertes

Existen varios trucos caseros para que las plantas estén siempre relucientes, pero este sin dudas es el ideal para un crecimiento rápido y sano

El mundo de las plantas es enorme y siempre hay cosas nuevas por aprender. En este caso tenemos un truco casero infalible que hará que tus plantas de interior crezcan como nunca antes.

plantas de interior.jpg
Plantas: el mágico truco para que crezcan bien fuertes

Plantas: el mágico truco para que crezcan bien fuertes

¿A quién no le gusta tener sus plantas de interior hermosas? Con este truco casero podrás lograrlo y tener tus plantas en su máximo esplendor.

Es sabido que los amantes de las plantas disfrutan enormemente cuando ven crecer sus plantas de interior. Y es que no solo ayudan a decorar, también aportan color y una mayor calidez a nuestros espacios.

Por estos motivos buscamos distintas formas para cuidarlas y darle todo lo necesario para que se mantengan sanas y hermosas. Los productos químicos que encontramos en los viveros son buenos, pero si son naturales y caseros mucho mejor ¿no?

►TE PUEDE INTERESAR: Las 5 plantas para alejar las malas vibras según el Feng Shui

plantas truco casero cafe.jpg

Por eso, queremos compartirte este gran consejo que tantos beneficios le traerá a las plantas de interior. Se trata de un truco casero que podrás realizar con un ingrediente que tenés en casa y que te aseguramos que pasará a ser tu nuevo aliado.

Estamos hablando del tan preciado y querido café. Ahora no solo podrás tomar una rica taza de café, también podrás reciclarlo y sacarle mayor provecho para tus plantas de interior.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: ¿se puede trasplantar en invierno?

plantas cafe.jpg

Plantas: ¿cuáles son los beneficios de ponerle café?

Las plantas podrán recibir varios de los beneficios que tiene el café como lo son los minerales, el fósforo, el nitrógeno y el potasio que generalmente tiene.

A través de los restos de café la tierra podrá absorber los componente que irán liberando, lo cual es super positivo para las plantas ya que potencian el crecimiento de las mismas.

¿Cómo preparar el café para usarlo en las plantas?

Cuando limpies la cafetera, saca los restos del café y ponelos en una bandeja al sol para que se sequen. De esta manera evitarás que se pudran o se generen hongos. Luego guarda las sobras en un frasco o recipiente de plástico y esparcí cuando quieras el café en la tierra de tus plantas. Te recomendamos que remuevas un poco para que se adhiera y mezcle bien.

Temas relacionados: