Ya sabemos que las plantas suman muchos puntos a la hora de decorar un espacio que habitamos cotidianamente. Las mismas aportan color y vida, además de una calidez especial a nuestros ambientes.

plantas resistentes 10 opciones.jpg
Estas son las 10 plantas de interior más resistentes para sumar a nuestros espacios

Estas son las 10 plantas de interior más resistentes para sumar a nuestros espacios

Las 10 plantas de interior más resistentes

Sansevieria: conocida también como lengua de suegra o planta serpiente, es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. Sobrevive en condiciones de poca luz y su tolerancia a la sequedad del suelo. Además, ayuda a purificar el aire.

Aloe Vera: es una planta suculenta famosa por sus propiedades medicinales. Es fácil de cuidar y se adapta muy bien a las diferentes condiciones ambientales. El gel que contienen sus hojas tiene propiedades curativas y calmantes para la piel.

Espatifilo: es conocido por sus hermosas flores blancas y su capacidad para purificar el aire. Es una planta persistente que puede tolerar poca luz y faltas en el riego. Es una opción ideal para personas alérgicas, ya que puede ayudar a reducir los niveles de moho en el aire.

espatifilo plantas.jpg
Espatifilo, es una planta persistente que puede tolerar poca luz y faltas en el riego.

Espatifilo, es una planta persistente que puede tolerar poca luz y faltas en el riego.

Pothos: es una planta trepadora muy resistente, se adapta bien a diferentes niveles de luz y puede crecer en suelos húmedos o secos. Sus hojas verdes y en forma de corazón añaden un toque de belleza a cualquier ambiente.

Dracaena: Es conocida por su capacidad de adaptación a diferentes condiciones de luz y por su bajo mantenimiento, es muy fácil de cuidar y resistente. Además, es efectiva para eliminar toxinas como el formaldehído y el tricloroetileno del aire.

Peperomia: es una planta de interior compacta y resistente. Su follaje variegado y su forma compacta la convierten en una excelente opción para estanterías y escritorios. Tolera bien la falta de luz y los periodos de sequía.

Zamioculcas zamiifolia: la ZZ es una planta de interior extremadamente resistente. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz y requiere riegos esporádicos. Sus hojas le dan un toque exótico a cualquier espacio interior.

zamioculca planta.jpg
La zamioculca es una planta de interior extremadamente resistente

La zamioculca es una planta de interior extremadamente resistente

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: ¿se puede trasplantar en invierno?

Poto: es una planta de interior colgante reconocida por sus hojas moteadas de color verde y plata. Es una planta muy fuerte que puede adaptarse a diferentes niveles de luz y condiciones de humedad. Su crecimiento es rápido y es de cuidados fáciles, por lo que es perfecta para si se busca una planta de con poco mantenimiento.

Cinta: es muy elegida gracias a su facilidad de cuidado y su capacidad de adaptación a distintas condiciones. Sus hojas largas y arqueadas, a menudo con bordes blancos, le dan un toque de elegancia a cualquier espacio. Tiene la capacidad para purificar el aire.

Palma de salón: le da un toque tropical a cualquier habitación. Se adapta a diferentes niveles de luz y suelo, y no necesita un cuidado constante. Además, esta planta super resistente ayuda a humidificar el aire, lo que la convierte en una perfecta opción para lugares secos.

Temas relacionados: