Plantas

Plantas: cómo cultivar las suculentas más lindas en agua

Una de las formas más sencillas y prácticas de tener plantas es mantenerlas en agua. Conoce la guía sobre cómo hacerlo

El mundo de las plantas además de ser hermoso, es muy amplio y hay tantos ejemplares para elegir como formas de tenerlas en casa. Para los expertos y para los que recién empiezan existe una simple y práctica manera de cultivar estas especies verdes.

Estamos hablando de uno de las maneras más elegidas de un tiempo a esta parte. Se trata de la hidroponía, un método utilizado para cultivar plantas usando agua con minerales en vez de sustrato.

Para este tipo de cultivo, hay varias plantas que se desarrollan en en agua y entre ellas están las queridas suculentas. Estas especies si bien no toleran mucho el agua, son una de las más elegidas para conservarlas así, ya que requiere de muy pocos cuidados.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 5 plantas que necesitan muy poca agua y son muy fáciles de cuidar

plantas suculentas.jpg

Plantas: cómo cultivar las suculentas más lindas en agua

Existe una gran variedad de suculentas, tamaños, diseños y colores para elegir, solo deberás elegir qué ejemplares cultivar en agua y tener en cuenta algunos aspectos para que no haya ningún inconveniente y crezca fuerte.

Hay que saber que lo que pudre las suculentas son los hongos que se generan en la tierra a partir de un suelo demasiado húmedo. Sin embargo, en el agua también pueden aparecer este tipo de plagas, pero con menor regularidad.

Estos son los consejos útiles para cultivar tus suculentas de la mejor manera:

  • Para que crezcan de manera adecuada, es necesario brindarles algunos fertilizantes para que absorban los nutrientes necesarios para su desarrollo.
  • Es necesario que tenga un tutor para que la planta se mantenga erguida.
  • Es importante cambiar el agua cada vez que veas que la misma comienza a perder su transparencia.
  • Ten en cuenta que una suculenta que ya está adaptada a vivir en tierra le costará desarrollar raíces en agua. Presta atención al principio deshaciéndose de las raíces viejas, dado que podrían contaminar el agua.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas en tendencia: estos son los 10 ejemplares que no pueden faltar en el interior de tu hogar