Diario Uno > Sociedad > ANSES

Plan Egresar ANSES: cómo anotarse en el nuevo bono de 5000

La inscripción del Plan Egresar estará destinada a quienes no terminaron el secundario. Quiénes cobrarán la beca de ANSES. Cuándo cobro Progresar 2021

(Redactado por Analía Doña) Mientras se espera la definición por el IFE 2021, que Daniel Arroyo indicó como una posibilidad por las restricciones y la crisis, el ministerio de Educación y la ANSES lanzaron en conjunto el Plan Egresar para jóvenes que no pudieron terminar el secundario. Cómo inscribirse para cobrar la nueva beca de $5.000.

Las inscripciones para el Plan Egresar se abrirán en la página oficial del ministerio de Educación, a partir del 14 de junio.

ANSES: quiénes podrán inscribirse

El programa está destinado a quienes terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 pero no se recibieron porque adeudan materias.

Plan Egresar: cuándo y dónde es la inscripción

Desde el 14 de junio hasta el 16 de julio estará habilitado el formulario para anotarse para cobrar mensualmente las nuevas becas.

La inscripción se llevará a cabo en esta página https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Cómo es el Plan Egresar

Quienes se anoten podrán cobrar la beca de $5.000 por cuatro meses. Y puede ser renovada por cuatro más si la persona no pudo completar todas las materias pendientes.

Los inscriptos cursaran en una “escuela sede'' una o dos veces por semana, uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral. La escuela se comunicará con cada uno para brindar información sobre el proceso.

El programa comienza en agosto de 2021.

Egresar

Progresar 2021: cuándo cobro

El nuevo programa es complementario de las Becas Progresar que ANSES paga a mayores de 18 años que estudian en nivel obligatorio, superior o formación a través de cursos profesionales.

Las inscripciones permanecen abiertas y los montos varían entre $3.600 y más de $9.000.

Calendario de pago junio

  • 10 de junio: DNI finalizados en 0 y 1
  • 11 de junio: DNI finalizados en 2 y 3
  • 14 de junio: DNI finalizados en 4 y 5
  • 15 de junio: DNI finalizados en 6 y 7
  • 16 de junio: DNI finalizados en 8 y 9
progresar junio 2021.jpg
ANSES lanzó la inscripción para el Plan Egresar que paga un bono de $5.000. Sigue vigente el Progresar 2021. Este es el calendario de pago de junio.

ANSES lanzó la inscripción para el Plan Egresar que paga un bono de $5.000. Sigue vigente el Progresar 2021. Este es el calendario de pago de junio.

Seguir leyendo