Diario Uno > Sociedad > Internados

Perrupato: "Pasamos a tener el doble de internados por covid"

El director del principal hospital de la región Este confirmó que se duplicó en las últimas horas la cantidad de pacientes internados por covid y que, por momentos, la terapia estuvo ocupada al 100%

"Pasamos de tener 8 internados por covid a tener 16", informó en la mañana de este miércoles Omar Dengra, director del hospital Alfredo Ítalo Perrupato, cabecera sanitaria de la región Este de Mendoza. El médico además confirmó que "estamos evaluando restricciones en las cirugías programadas" y que durante el fin de semana la terapia intensiva estuvo ocupada al 100%, entre pacientes con covid, accidentados y post operatorios.

Dengra sostuvo que la gran mayoría de contagios que hay en zona Este "son jóvenes y edad media, que es la gente que anda en la calle", y al ser consultado sobre si es consecuencia de no respetar protocolos, dijo "seguramente", en forma contundente.

Te puede interesar...

El director del Perrupato sostuvo que, a la mañana de este miércoles "todavía tenemos camas" para pacientes covid, y acotó que "está aumentando la positividad, aunque tal vez no tanto los que necesitan internarse", remarcando que "pasamos al doble, de tener 8 internados a tener 16".

Dengra reconoció que "es posible" que durante el fin de semana se haya tenido que derivar pacientes a otros hospitales y clínicas, pero aclaró que "en terapia intensiva hay muchos post operativos que ocupan terapia, y también accidentados, por los que hay días que está más lleno".

Por ese motivo dijo que "se están evaluando restricciones de cirugías programadas, que nos permita liberando un poco de camas".

El último parte oficial suministrado el martes 6 de abril, a las 22.40, indicó que había 19 pacientes covid internados en el Hospital Perrupato.