Cerebro

Percibir aromas mientras dormirmos puede mantener el cerebro joven

Un estudio realizado por la Universidad de California en Irvine demostró que sentir aromas agaradables al dormir mejora la salud del cerebro

El ambiente que nos rodea a la hora de dormir no solo influye en nuestro descanso, sino que también puede afectar a la salud de tu cerebro. Un nuevo estudio demuestra que enriquecer el aire (del lugar donde dormimos) con fragancias puede reforzar la conexión entre áreas neurológicas, mejorando el rendimiento cognitivo.

De esta forma se confirma que el sentido del olfato y la cognición están entreladazas, no solo durante el día, sino también por la noche al dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: Esta es la infusión que protege el cerebro y mejora la memoria

¿Qué resultados arrojó este estudio sobre la salud del cerebro?

Esta investigación fue realizada por científicos de la Universidad de California en Irvine y publicada en la revista Frontiers in Neuroscience propone que enriquecer el aire con fragancias podría reforzar una conexión crítica entre áreas neurológicas relacionadas con la memoria y la toma de decisiones.

Cerebro dormir.jpg
Respirar aromas mientras dormimos puede mejorar la salud del cerebro.

Respirar aromas mientras dormimos puede mejorar la salud del cerebro.

De esta forma, afecciones como la demencia podrían ralentizarse simplemente difundiendo una selección diferente de perfumes antes de irse a la cama.

Este estudio se realizó con 43 hombres y mujeres de entre 60 y 85 años. A 20 de ellos les proporcionaron un surtido de aceites naturales con fragancias de rosa, naranja, eucalipto, limón, menta, romero y lavanda. Al resto del grupo se le dio una imitación que contenía trazas de un odorante. Con ayuda de un difusor, los participantes perfumaron su casa con una fragancia diferente cada noche por dos horas durante seis meses.

►TE PUEDE INTERESAR: Este es el poderoso mineral que necesita el cerebro para funcionar mejor

Luego se utilizó una una batería neuropsicológica para comparar la memoria, el aprendizaje verbal, la planificación y la capacidad de atención de los voluntarios antes y después de la prueba de seis meses.

Cerebro dormir 2.jpg
Respirar aromas mientras dormimos puede mejorar la salud del cerebro.

Respirar aromas mientras dormimos puede mejorar la salud del cerebro.

Los resultados arrojaron que los participantes expuestos a los aromas naturales mostraron resultados 226% mejores que los integrantes del grupo de control.

Un escáner de sus cerebros también reveló un cambio significativo en la anatomía que vincula áreas del cerebro fundamentales para la memoria y el pensamiento dentro del grupo de prueba.

Temas relacionados: