Todo el tiempo están surgiendo estudios o resultados de investigaciones de prestigiosas universidades donde se asegura qué alimentos debemos consumir para mejorar la salud y el funcionamiento del cerebro, pero lo cierto es que solamente existe un único mineral que puede lograr este objetivo.
Este mineral en cuestión puede ayudarnos a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, fortalecer el corazón y los huesos, y ajustar los niveles de glucosa en la sangre, entre otros beneficios. Pero también su consumo es clave para la memoria.
►TE PUEDE INTERESAR: 10 hábitos para calmar nuestra mente y que el cerebro descanse
¿Qué mineral puede mejorar el funcionamiento del cerebro?
Se trata del magnesio. Se llegó a este resultado gracias a una nueva investigación de científicos del Laboratorio de Neuroimagen y Cerebro de la Universidad Nacional de Australia (ANU), quienes vincularon el nivel de este mineral con un cerebro sano y joven a medida que envejecemos.
Se cree que los alimentos ricos en magnesio podrían ayudar a reducir el riesgo de demencia, que es la séptima causa de muerte a nivel mundial.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 alimentos que benefician al cerebro según la Universidad de Harvard
Cerebro: ¿en qué alimentos está presente el magnesio?
Las espinacas, huevos, leche, almendras y otros frutos secos, crema de cacahuete, yogures, chocolates, espinaca, pastas, judías o porotos, papas con piel, salvado y plátanos son solo algunos de los alimentos que contienen magnesio.
El estudio también asegura que quienes consumen más de 550 miligramos de magnesio por día (lo normal es 350) tienen una edad cerebral aproximadamente un año más joven cuando llegan a los 55 años.
Los investigadores también hallaron que los efectos neuroprotectores de más magnesio en la dieta parecen beneficiar más a las mujeres que a los hombres y más en las mujeres posmenopáusicas que premenopáusicas.





