Solo el domingo buen tiempo

El paso a Chile fue habilitado pero se debe circular con precaución y cadenas

Por UNO

A las 10.45 de este domingo se habilitó el sistema integrado Cristo Redentor para transportes de cargas en ambos sentidos, con mucha mucha precaución y portación obligatoria de cadenas.

Te puede interesar: Ocho nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza: dos son niños

Desde el miércoles intensas nevadas afectaron y el paso a Chile se encontraba cerrado para todo tipo de vehículos. El Pehuenche también se encuentra en las mismas condiciones por las condiciones meteorológicas.

El mal tiempo podría extenderse hasta el viernes de la próxima semana, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

 Embed      

Se esperaba una ventana sin nevadas para este domingo pero desde el lunes y hasta el viernes que viene la nieve será el denominador común en la zona de la Cordillera.

 Embed      

Durante el jueves, la acumulación de nieve alcanzó los 60 centímetros mientras que las temperaturas se mostraron por debajo de los 6°.

El paso Pehuenche también quedó inhabilitado hace ya varias jornadas y, en la tarde del jueves, se registró viento blanco de una importante intensidad.

Con este tiempo en la alta montaña, los camioneros deberán estar atentos a los partes diarios para poder circular por el corredor internacional sin problemas y con los horarios de invierno correspondientes del paso fronterizo.

Temas relacionados: