El segundo bono de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) empezó a pagarse con la fecha de cobro de AUH y AUE. Después de estos primeros beneficiarios, será el turno de aquellos que optaron por el pago del IFE con CBU mediante el depósito en la cuenta bancaria y luego será el turno de los IFE sin CBU, aunque la ANSES trabaja para que el cobro de estos también sea por cajero automático y así evitar el pago por Correo Argentino y otros medios. Mientras tanto, la directo de la ANSES, Fernanda Raverta, informó acerca de la posibilidad del "nuevo IFE" o del pago de un "tercer IFE" en julio. ¿Se seguirá pagando el bono de $10.000? ¿A quiénes? ¿Se mantendrá el monto?
Te puede interesar IFE de junio: los datos que deben estar actualizados para cobrar el segundo bono de 10000
Todos esos interrogantes aún no tienen una respuesta certera. La directora de la ANSES informó en Crónica HD que aún no está decidido si se pagará o no un tercer bono IFE en julio, dado que en gran parte del país se pasó a la fase de distanciamiento social y la mayoría de las personas regresaron a su actividad laboral habitual. Sin embargo, la existencia de la crisis económica es real y profunda por lo que desde la cartera se sigue trabajando en buscade alguna solución práctica al conflicto.
Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes
"Todavía lo estamos estudiando. Como la cuarentena continúa en algunos lugares, vamos a ver si lo extendemos", dijo Raverta.
La titular de la ANSES expresó que, de haber un nuevo bono IFE, éste tendrá que adaptar sus características a "la realidad de las provincias que ya pusieron en marcha sus sistemas productivos".
Te puede interesar: ATP ANSES: hoy arranca la fecha de cobro del 50% de los salarios privados de mayo
"En San Juan, por ejemplo, el 98% del aparato ya está en marcha. Será un tiempo distinto a la apertura comercial, porque no es automático, no es que abren los comercios y ya no se necesita ayuda. Y habrá que diseñar políticas públicas que respondan a cada situación. No es lo mismo la situación del AMBA que en el interior bonaerense o en otras provincias", expresó.
Refuerzo de IFE
Los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo ya están cobrando el segundo bono de $10.000 correspondiente a este mes, según el calendario que la ANSES previó para su subsidio habitual.
En esta ocasión, cobrarán además del monto de la asignación, los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.
A partir del 23 de junio, está previsto el pago a los beneficiarios de IFE con CBU y en julio el cobro de los IFE sin CBU.
Cuándo cobro: en la web de la ANSES se puede consultar la fecha y lugar de pago de cada beneficiario de IFE.
No cobré IFE
Quienes aún no cobraron el primer bono de IFE y sus casos fueron reconsiderados pueden consultar el estado de su trámite y cuándo y dónde cobro en la página de la ANSES https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga
Te puede interesar: Bono especial de $3.000 para quienes no cobraron el IFE de junio
También es el caso de aquellos que, si bien tenían fecha de cobro del primer bono de $10.000, no pudieron cobrarlo el día que les correspondía.