Entre lunes y martes, varios beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia comenzaron a cobrar el IFE de junio o bono extraordinario de $10.000. Esta ayuda otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Para esto, los beneficiarios debieron tener al día dos datos importantes de la solicitud.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

El bono se comenzó a pagar a los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) en conjunto con Asignaciones Universales por Embarazo, Prenatal y maternidad. Después ANSES otorgará los $10.000 a aquellos solicitantes que cuenten con número de CBU (cuenta bancaria), entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio.

Por último, accederán al segundo bono del IFE aquellos beneficiarios no bancarizados, aproximadamente a mediados de julio.

Segundo bono del IFE: datos que deben estar actualizados

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, advirtió que muchos solicitantes del IFE no estaban cobrando el beneficio por declarar el mismo número de teléfono o correo electrónico en varias solicitudes.

Por este motivo desde Anses pidieron a los inscriptos tener actualizado y de forma correcta ambos datos, ya que desde el organismo se comunicarán con los beneficiarios para informar fecha y lugar de cobro del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para tener actualizados esa información, deberán ingresar a Mi Anses desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Allí podrán corroborar los solicitantes si la información es correcta.

Cronograma de cobro del IFE por terminación de DNI

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 2 este miércoles cobrarán su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), utilizando su tarjeta de débito.

  • DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
  • DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
  • DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
  • DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

ANSES in formó que el IFE seguirá mientras duren los efectos de la Pandemia en la economía.

Te puede interesar...