La nueva excepción a la cuarentena que dispuso desde hoy, lunes, el Gobierno provincial, permite salir a trotar, hacer running o andar en bicicleta, y también les permite a los profesores de Educación Física dar clases en casas particulares o al aire libre en forma individual.
Al respecto el intendente de Capital, Ulpiano Suarez dio detalles de cómo hacer uso de esta excepción sin violar los protocolos que se han impuesto.
Te puede interesar: Suarez autorizó poder andar en bicicleta, trotar y liberación de salidas los domingos
Dijo que los profesores podrán dictar clases en los parques de la Ciudad, para las personas que vivan a no más de 5 kilómetros de esos pulmones verdes. "En el Parque Central hay 92.000 metros cuadrados de espacio verde, donde se puede hacer ejercicio guardando las distancias correspondientes", dijo Suarez.
También agregó que se puede usar el Parque Cívico que tiene 140.000 metros cuadrados o el Parque O´Higgins que ha sido recientemente remodelado.
Te puede interesar: Así podrán trabajar en Mendoza los profesores de Educación Física
Suarez remarcó que la posibilidad de hacer ejercicio debe usarse con responsabilidad: "Si no somos responsables en el manejo de estas posibilidades, vamos a volver atrás con la excepciones. Hay que poner mucha responsabilidad individual", remarcó el jefe comunal.
"Hemos demostrado en las distintas etapas que podemos hacer las cosas bien. Ahora el desafío es que todos cumplan", señaló.
No se pueden usar los ejercitadores públicos
Lo que remarcó Suarez es que en ningún caso se pueden usar los ejercitadores públicos que están instalados en los parques y las plazas no sólo de Ciudad sino de toda la provincia. En este tipo de aparatos no se puede conservar la seguridad higiénica, por lo tanto no se pueden usar. En muchos casos están precintados desde el inicio de la cuarentena.
Lo mismo pasa con los juegos infantiles.
También recordó que la actividad en los gimnasios continúa prohibida por el DNU 297 del gobierno nacional.