El Gobierno Nacional y el PAMI confirmaron un nuevo bono de $ 45.000 para jubilados. Este se abonará en tres partes de $15.000 cada una y alcanzará a unos 3 millones de jubilados.
El Gobierno Nacional y el PAMI confirmaron un nuevo bono de $ 45.000 para jubilados. Este se abonará en tres partes de $15.000 cada una y alcanzará a unos 3 millones de jubilados.
Este nuevo bono refuerzo tiene como destinatarios a los jubilados de PAMI que reciben el Programa Alimentario y por el que se abonan $ 10.000 todos los meses. A este bono, hay que agregar el que se suma desde ANSES.
El programa Alimentario PAMI fue creado en 1992 y su objetivo es proteger a todos aquellos afiliados que necesitan un refuerzo económico con el fin de garantizar una buena alimentación y nutrición de aquellos jubilados que tienen más de 80 años y que reciban hasta un haber jubilatorio y menos.
Te puede interesar: ANSES: este lunes abre la inscripción para que trabajadores obtengan créditos de hasta 400 mil
No obstante, este bono que pagará PAMI a los jubilados será más abarcativo, ya que el requisito de la edad se reduce a 60. Es decir, para cobrar este bono de $ 45000, se deben cumplir los siguientes requisitos:
El bono para jubilados que pagará PAMI será de $ 45 mil pesos, pero se pagará en 3 cuotas de $ 15.000. Estas se abonarán de la siguiente manera:
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES tomó una decisión CLAVE respecto al crédito de 400 mil para jubilados
Desde el PAMI señalaron que este nuevo bono para jubilados se va a acreditar automáticamente, por lo que no se necesita realizar ningún tipo de trámite. Cada cuota se pagará junto a los haberes correspondientes de cada mes que abona ANSES.
"Esto es parte de la concepción que tiene el PAMI de una mirada integral de la salud, que no solo incluye los medicamentos gratis y libertad de elegir para los tratamientos médicos, sino también el bienestar general que incluye la seguridad alimentaria", expresó la titular del PAMI Luana Volnovich durante el anuncio de este refuerzo.