ANSES oficializó durante julio la habilitación de un crédito destinado a jubilados, el cual es de hasta 400 mil pesos. Este nuevo beneficio hizo que miles de interesados del grupo social intentaron solicitar el préstamo, pero fueron varios los que denunciaron que no pudieron obtener un turno, es por eso que el ente nacional decidió tomar una drástica decisión para resolverlo.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y una IMPRESIONANTE noticia para jubilados: importante AUMENTO y BONO extra
Aquellos interesados en el préstamo que dispuso ANSES para jubilados, debe contar sí o sí con el documento y actualizar los datos personales y de contacto en Mi Anses.
Para poder solicitarlo, el jubilado tiene que sacar un turno, debido a que este trámite es presencial.
Una vez que haya sido aprobado el crédito, el dinero se depositará en los próximos 5 días hábiles. Esto se hace en la misma cuenta en la que ANSES paga los haberes mensuales.
ANSES oficializó que los jubilados solicitados en el crédito, pueden pedir entre $5.000 hasta los $400.000 mediante este beneficio.
Este préstamo tomado con el ente nacional se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Según señaló Carlos Gallo, jefe Regional de ANSES, el monto del crédito no superar el 30% de la cuota que puede pagar el jubilado.
ANSES señaló que el crédito de $400.000 tiene una tasa de interés anual del 29% y que la cuota a devolver no puede exceder nunca del 30% de los ingresos. Incluso, la cuota a devolver se puede simular ingresando en Mi ANSES.
Según detalla ANSES en los requisitos para los jubilados puedan pedir este crédito de hasta 400 mil pesos, deben cumplir con lo siguiente:
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES jubilados: aumento confirmado para septiembre 2023
Cientos de jubilados denunciaron que intentaron conseguir turno en ANSES para el crédito de hasta 400 mil pesos, y no han tenido éxito.
Diario UNO consultó a ANSES el motivo de la falta de turnos para poder solicitar el crédito, y el ente dio una respuesta tajante. Según la respuesta de ANSES, los turnos para jubilados si están disponibles, pero la demanda es tanta que se acaban muy rápido.
Además, para poder solucionar este inconveniente, ANSES tomó la decisión de abrir sus oficinas incluso los días sábados, de 8 a 14, para normalizar la situación con jubilados.