Diario Uno > Sociedad > Covid

Pacientes moderados con Covid serán alojados en el hotel El Torreón

El hotel El Torreón se quedó con la licitación que lanzó el gobierno para alojar a pacientes moderados con Covid y necesiten asistencia respiratoria

Desde el primer momento de la pandemia, el Gobierno de Mendoza apeló a los hoteles como centros de aislamiento o recuperación. Ahora, también alojará a pacientes moderados que requieran de asistencia respiratoria. La licitación fue ganada por Matrix SRL, se trata de los administradores del hotel El Torreón ubicado en calle España.

Ante el abrupto aumento de casos que se registró desde comienzos de abril que derivó en una alta demanda en los hospitales de la provincia, desde el Ejecutivo que encabeza Rodolfo Suarez decidieron abrir una licitación para conseguir un hotel donde alojar a pacientes con Covid con cuadros moderados que reunieran asistencia respiratoria. Es por eso que, entre los requisitos se hacía hincapié en el espacio dentro de las habitaciones y en la ausencia de alfombras como medida de higiene, entre otros.

Este viernes el Gobierno anunció que, entre las siete ofertas presentadas se había decidido la contratación de Matrix SRL, administradores del hotel El Torreón ubicado sobre Avenida España.

Según informaron, el edificio cuenta con todos los puntos que se requirieron y cuenta con un mínimo de 40 camas.

El contrato se extenderá por tres meses y se ha dispuesto que cuente con guardias médicas mientras haya pacientes alojados allí, al igual que enfermeros y cuidadores.

Al igual que en un hospital, desde el Ministerio de Salud se harán cargo del almuerzo, y la cena; mientras que el hotel se encargará de la seguridad, el desayuno y la media tarde.

La limpieza quedará también en manos del Estado ya que al transformarse el hotel en un centro de atención de pacientes son necesarios ciertos procedimientos de sanitización y control de residuos patológicos.

No se trata del primer hotel en cumplir estas funciones durante 2021. El ex hotel Intercontinental cedió una parte de sus instalaciones al Hospital Italiano que ya empezó a derivar allí a pacientes con Covid.

El Torreón ya se había desempeñado con fines sanitarios durante el 2020 y no estuvo exento de polémicas. Es que, en mayo, cuando era destinado a alojar personas repatriadas, los huéspedes denunciaron a través de las redes sociales haber encontrado vinchucas en las habitaciones.

Seguir leyendo