Demanda civil en curso

Ordenaron un embargo de la caja del bar de la Arístides donde fue atacada una joven moza

Emmanuel Romero, uno de los abogados de la chica agredida, explicó que una martillera pública retuvo parte de la recaudación del jueves del bar Maldito Perro ubicado en Arístides Villanueva. Fue para garantizar el resultado del proceso civil o de una eventual negociación

Por UNO

Uno de sus abogados, Emmanuel Romero, explicó que esta acción judicial se concretó el jueves a la noche. Ese día, una martillera pública retuvo un porcentaje de la recaudación para garantizar el resultado del proceso civil o de una eventual negociación.

Embed

"Además se dictó la tutela anticipada de derecho que implica la cobertura de las necesidades básicas de salud porque los dos demandados se han negado a hacerse cargo de estos costos a pesar de su autoría en los hechos", contó el letrado.

Agustina Tramontana.jpg
Agustina Tramontana tras ser agredida en el bar de la Arístides.

Agustina Tramontana tras ser agredida en el bar de la Arístides.

Agustina relató a radio Nihuil que después de la brutal agresión que sufrió tiene ataques de pánico y que no ha podido reinsertarse en el mercado laboral. Toma ansiolíticos y pastillas para dormir. También realiza un tratamiento psicológico para poder salir adelante y enfrentarse a la sociedad. "Estoy todo el tiempo acompañada de mi familia y de mi novio porque no puedo estar sola", dijo.

"Esto me pasó a mi y le puede pasar a otras chicas. La violencia y el acoso se vive muy seguido en los bares, al igual que el trabajo en negro", afirmó la joven, quien aún no recuperó por completo la audición de su oído izquierdo. De hecho, es posible que tenga que ser operada.

bar Maldito Perro-Aristides Villanueva.jpg
El bar Maldito Perro ubicado en la calle Arístides Villanueva de Ciudad.

El bar Maldito Perro ubicado en la calle Arístides Villanueva de Ciudad.

Uno de los agresores, José Luis Pericoli (35), admitió haber sido la persona que agredió a la chica y le produjo graves lesiones en la cara. Por ello, recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso por el hecho ocurrido el 14 de marzo pasado. El otro sujeto que estaba con él, Carlos Ramón Angulo (39), fue liberado luego de ser imputado por hurto simple.

Pericoli, quien estaba detenido desde el día del hecho, quedó libre sujeto a ciertas normas de conductas que deberá respetar para evitar que la condena se haga efectiva. La Justicia lo obligó a realizar un tratamiento psicológico y además le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.

Ataque a la moza en la Arístides Villanueva

En la madrugada del 14 de marzo pasado, Pericoli y Angulo se encontraban tomando bebidas en el bar Maldito Perro ubicado en la popular calle Arístides Villanueva de la Quinta Sección.

De acuerdo a la reconstrucción de la Fiscalía, el primero de ellos se acercó a la caja registradora y sustrajo un posnet. Los empleados del local advirtieron la situación y recuperaron el artefacto, pero además le pidieron que se retiraran del lugar. Antes de eso debían entregar los vasos de vidrio que habían estado utilizando.

Esto produjo un altercado con gritos y forcejeos donde Agustina Tramontana, una moza, se llevó la peor parte. La joven recibió un golpe en el rostro con un vaso de vidrio que le produjo varios cortes y hematomas.

Los dos sujetos fueron retenidos a los pocos minutos por otros clientes que observaron todo lo que ocurrió.

►TE PUEDE INTERESAR: Un reconocido periodista de Mendoza "coimeó" a policías sanjuaninos y los escrachó

Temas relacionados: