Además, otro factor necesario para que se produzca este fenómeno es que los vientos y las corrientes marinas confluyan en ángulos cercanos a los 90 grados. Esto crea una imagen tan impresionante como peligrosa
Sin embargo, el problema puede presentarse cuando las condiciones climáticas hacen que este fenómeno dure mucho más que lo normal, ya que los cuadrados mencionados pueden instalarse en la cima del mar.
Esto quiere decir que las corrientes subacuáticas se vuelven mucho más violentas, fuertes y veloces, siendo un verdadero peligro para todo navío, barco, o persona que se encuentren disfrutando o explorando el agua del mar.
De hecho, ya se han reportado hasta la fecha algunos incidentes por la presencia de estas particulares olas. Ante la aparición de este fenómeno en el mar, los expertos recomiendan no bañarse ni intentar navegar bajo ningún motivo.
Otros fenómenos inusuales en el mar
Además de las olas cuadradas o el mar cruzado, puedes encontrar otros extraños fenómenos dentro del mar como los que se muestran a continuación:
- Bioluminiscencia: capacidad de ciertos organismos marinos para emitir luz a través de diferentes reacciones químicas.
- Vorágines: remolinos potentes que se forman cuando corrientes de agua opuestas se unen.
- Mares lechosos: exhibiciones sostenidas y generalizadas de bioluminiscencia en mar abierto.