Sociedad Capital
Ciudad

Sólo un oferente se presentó a la licitación de playas subterráneas

Por UNO

La Doctora Cecilia Mengoni, Subsecretaria de Contrataciones y Registro de la Ciudad de Mendoza, confirmó en Hora Libre de Radio Nihuil, la primera licitación de playas subterráneas. "El pasado 24 se hizo la apertura de la licitación y tuvimos un oferente, estamos en el análisis de toda la documentación legal y técnica para prontamente poder pasar a la ejecución del contrato", comenzó dando la noticia la funcionaria.

Y agregó: "Es una empresa local con todo lo que conlleva eso, con su capital, el trabajo. El proyecto es en la calle Moreno, desde la calle Paso de Los Andes hasta Martínez de Rosas. Se está analizando toda la documentación para terminar con la licitación".

Mengoni aclaró que la intención es que no sea la última licitación de este tipo y dijo: "Esta licitación subterránea sería la segunda a nivel nacional pero la idea es que sea la primera de unas cuantas tandas de licitaciones para playas subterráneas".

"A partir de que el municipio apruebe el proyecto la obra se iniciaría en uno o dos meses y está propuesta por ellos en un plazo de siete meses, no es tanto tiempo para lo que es la obra", subrayó. 

La Subsecretaria explicó los alcances de estas playas subterráneas. "La intención y el detalle técnico es unificar una vía de acceso de ingreso y egreso que tiene la ciudad y comunicarla con los demás medios de transporte como el Metrotranvía y los micros. La idea es poner bicicletas en alquiler, que dejan los autos ahí (en la cocheras) y puedan acceder a las bicis", afirmó.

En cuanto a la duración de la licitación de la playa explicó: "La concesión es por 50 años si es que han cumplido con el servicio, 40 años y una posible prórroga de 10 años más".

Temas relacionados: