El cobro IFE de ANSES se hará solo por CBU. Cómo cobro si tengo la cuenta inactiva o si no informé mi CBU. Se abrió una nueva inscripción para el cobro del IFE en la renovada página de la ANSES con un nuevo aplicativo para que quienes son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y no pudieron cobrar el bono de $10.000 puedan hacerlo y también accedan al tercer IFE.

ANSES confirmó el calendario de pagos del tercer IFE que comenzará este lunes 10 de agosto con el pago a los beneficiarios de AUH y AUE y seguirá el 25 de agosto con el resto de los beneficiarios. Para poder cobrar sí o sí tiene el beneficiario tiene que estar bancarizado. Cómo inscribirme en el IFE con CBU.

Nueva inscripción para el cobro de IFE: cómo cargar el CBU y cobrar el bono de $10.000

Esta nueva inscripción del IFE no es para nuevos beneficiarios si no para aquellos que se inscribieron una vez, que resultaron aprobados y que no han podido cobrar por no tener CBU.

Te puede interesar: Lo que tenés que saber para cobrar el Tercer IFE

La ANSES modificó su página web y desde el lunes 3 de agosto abrió la posibilidad para que los beneficiarios de IFE inscriban un nuevo CBU. Esto puede ser útil para los que tenían cuentas inactivas y no pudieron reactivarlas o para quienes nunca cargaron un CBU nuevo.

Para tener CBU tenés que tener una cuenta bancaria. Si no sacaste una en cualquier banco, de manera gratuita, no podrás cobrar el tercer IFE.

Te puede interesar: Quiénes se quedan fuera del cobro del tercer IFE de agosto

Es importante que hagas este paso con tiempo para luego inscribir tu CBU en la nueva página de ANSES.

El ingreso puede hacerse:

 Embed      
  • Una vez allí, debés entrar con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social (si no sabés cuál es la podés avergiuar allí mismo)
  • Luego te vas a encontrar con los requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia
  • Abajo estarán los términos y condiciones que indican que estás conforme con el sistema y que tus datos son verdaderos, ya que hace las veces de una declaración jurada.
  • Tenés que hacer click en la cajita que está abajo de los Términos y condiciones para que se te active el botón de Continuar.
  • Una vez activado (en color), podés hacer click allí e ingresar y seguir los pasos que te indique la ANSES.
 Embed      
 Embed      

Te puede interesar: ANSES ATP agosto: inscripción y consulta por fecha de cobro del 50% del salario