Economía 50% del salario
Programa ATP

ANSES ATP agosto: inscripción y consulta por fecha de cobro del 50% del salario

Por UNO

Al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) sigue vigente y con inscripción abierta para aquellas empresas privadas que busquen asistencia del Estado para el pago de salarios de julio y/o créditos subsidiados para el pago de los mismos. ANSES pagará el ATP en agosto. Inscripción al ATP agosto en AFIP y fecha de cobro de ANSES ATP agosto.

La inscripción del ATP ANSES en AFIP está abierta hasta el 4 de agosto. Hay dos modalidades: la tradicional de la asistencia con hasta el 50% del pago de los salarios de los empleados de empresas privadas o la nueva, la posibilidad de créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios.

 Embed      

La opción puede hacerse a través de la págin de la AFIP hasta el 4 de agosto.

Fecha de cobro del ATP ANSES: 50% del salario

Una vez que finalice el proceso de inscripción de empresas privadas en el programa ATP, la AFIP analiza los datos y los traspasa a la ANSES para su pago. Este proceso puede demorar una semana y media. A partir de que la AFIP finaliza el recuento, la ANSES demora unos 4 días hábiles para el depósito del porcentaje del sueldo con el que asiste a los empleadores.

Así, teniendo en cuenta que la inscripción recién finaliza este martes 4 de agosto, el pago del ATP ANSES podría realizarse aproximadamente el 18 de agosto.

La consulta sobre la fechad e cobro exacta de cada trabajador se puede formular en la página web de la ANSES, a través del apartado del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o ingresando con el número de CUIL en: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

 Embed      

Fecha de cobro del ATP ANSES: crédito para el pago de sueldos

La nueva modalidad de ATP, consistente en el financiamiento de empresas para el pago de salarios, tendrá su pago al cierre del período de inscripciones, según confirmó la AFIP.

Qué es el ATP

El programa ATP consiste en que el Estado pague parte de los sueldos del sector privado.

Esta vez, el límite será un salario mínimo vital y móvil o uno y medio, según el caso.

El Gobierno anunció que la cuarta edición de la iniciativa incorporará financiamiento a tasa cero para las empresas que registren una mejora interanual en la facturación y que sectores más afectados como turismo, entretenimiento, la cultura y la salud percibirán el beneficio hasta diciembre.