Mezcla

No tires esa cartera vieja: puedes restaurarla con una sencilla mezcla de dos ingredientes

Esa cartera vieja y cualquier material de cuero antiguo puede ser restaurado a través de una sencilla mezcla de dos ingredientes. ¿Cómo utilizarla?

Con el tiempo, los productos de cuero pierden su brillo, elasticidad y comienzan a verse tristes, por decir lo menos. En este sentido, un material conocido es la cartera de mujer y, afortunadamente, puedes acudir a dos elementos para volverle a dar la vida y evitar descartarla.

Con esta mezcla, compuesta de apenas dos ingredientes como lo son el vinagre y la vaselina, podrás restaurar cualquier material de cuero que haya perdido su brillo y esencia.

mezcla, cuero.jpg

La mezcla de dos ingredientes que es ideal para restaurar el cuero

El vinagre penetra en los poros y descompone las impurezas, mientras que la vaselina restaura la humedad y el brillo del cuero en todo tipo de elementos.

El hecho de utilizar esta mezcla en diferentes productos evita el uso de elementos químicos y abrasivos, que son capaces de dañar o disminuir la calidad del elemento en cuestión.

Además de la limpieza, el vinagre blanco es un elemento efectivo en materia de desinfección, por lo que su aplicación sobre el cuero también matará las bacterias y los malos olores.

Antes de aplicar vinagre blanco y vaselina en todo el cuero, prueba la mezcla en una pequeña área oculta para asegurarte de que no cause decoloración o daños.

Por otro lado, debes saber que, si el cuero en cuestión es muy delicado, es recomendable consultar con un profesional antes de usar vinagre blanco y vaselina.

cuero, mezcla.jpeg

En resumen, el vinagre blanco y la vaselina son una forma efectiva y económica de restaurar el cuero en casa, o las carteras de mujer si hablamos de un elemento en particular.

Cómo usar esta mezcla en tu cartera u otro elemento

Para usar esta mezcla de dos ingredientes en tu cartera o en otro elemento como los zapatos, y dejar el cuero como nuevo, debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Mezcle partes iguales de vaselina y vinagre blanco.
  2. Aplicar la mezcla sobre la superficie utilizando un paño de algodón suave.
  3. Frote suavemente con movimientos circulares para eliminar la suciedad y restaurar la textura.
  4. Por último, limpie el exceso de mezcla con un paño seco.

Temas relacionados: