El pueblo con un desierto gigante
En la provincia de Catamarca se encuentra Tinogasta, un pueblo que hoy por hoy alberga cerca de 25.000 habitantes. Este tiene un principal atractivo que es el campo de dunas de Tatón, el que se ha convertido en un tesoro oculto para los viajeros que buscan una experiencia completamente diferente.
Tinogasta está situado en la precordillera provincial, a poco más de 300 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial. Este pueblo no tiene absolutamente nada que envidiarle al reconocido mundialmente desierto de Sahara.
pueblo desierto catamarca 3
El sandboard es una las opciones en el desierto de este pueblo.
Foto: Tripadvisor
El principal encanto de este pueblo bonaerense es su condición de tener estas dunas de arena en el desierto. Además de ser un paisajes espectacular del noroeste argentino, sobre ellas se suele practicar deportes extremos como sandboard o motos de enduro, además de travesías en camionetas 4x4 que te harán subir la adrenalina.
Este pueblo catamarqueño también ofrece bondades gastronómicas típicas de la región, como por ejemplo cabrito al horno o vinos locales. La zona de rutas para llegar hasta el desierto en cuestión tiene paisajes con cerros de distintos colores que dejan maravillados a los turistas.