comprar bebidas alcohólicas.jpg
Menores de edad ya no usan identificación falsa para comprar alcohol.
Incluso, otro de los profesores entrevistados cuenta que los adolescentes ya no tienen problemas con el alcohol, tal como sucedía en los 80 o 90, debido a que se concentran en la marihuana. De hecho, las identificaciones falsas se utilizan, en algunos casos, para comprar esta droga y no para acudir a licorerías.
La explicación radica en que está en pleno auge el vapeador en todo Estados Unidos y Nueva York no es ajeno a la tendencia. Este producto que reemplaza al cigarro contiene nicotina y THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis, generando así una preocupante adicción. En las distintas tiendas, comercializan vapeadores a mayores de 21 años, por lo que adolescentes se ven obligados a utilizar identificaciones falsas.
identificación falsa.jpg
Ahora, la tendencia entre jóvenes de Nueva York radica en comprar vapeadores.
Además, el informe detalla que otra tendencia entre los jóvenes de Nueva York es el consumo de bolsas de nicotina, aunque aquí también es necesario tener 21 años para poder comprarla. El uso de este método libre de humo para consumir nicotina se duplicó desde 2023.
Por último, los adolescentes de Nueva York saben que, en caso de no conseguir una identificación falsa para comprar estos productos, pueden conseguirlo a través de vías informales, como por ejemplo distribuidores que ofrecen marihuana, vapeadores y bolsas de nicotina en Instagram.