ANSES

No es bono, ni aumento: el aviso urgente de ANSES que alertó a sus beneficiarios

ANSES dio a conocer un aviso urgente que afecta a millones de beneficiarios y que tiene que ver con montos que van hasta los $100.000. Los detalles

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó una noticia muy importante que afecta a millones de beneficiarios y que no tiene que ver ni con bonos o aumentos.

Según explicaron desde ANSES, este aviso urgente tiene que ver con el cobro de hasta más de $100.000 para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

anses, bono.jpeg

ANSES: el aviso urgente para AUH

Esta advertencia urgente de ANSES para los millones de personas que reciben la AUH, tiene que ver con el cobro de una importante suma de dinero y con el hecho de que quedan pocos días para reclamarla.

Desde ANSES manifestaron que hasta el 31 de diciembre estará habilitada la posibilidad de reclamar el monto correspondiente a la Libreta AUH. Todos aquellos que no la hayan solicitado hasta el momento, tienen tiempo solamente hasta fin de año.

Vale recordar que ANSES retiene todos los meses un 20% de la AUH a cada uno de sus beneficiarios y todo el monto acumulado se entrega cuando se presenta la Libreta AUH. En el caso del 2023, los montos son los siguientes:

  • Familias con un hijo: $ 33.337
  • Familias con dos hijos: $ 66.674
  • Familias con tres hijos: $ 100.011
anses, auh, aviso urgente.webp

Cómo reclamar el bono de ANSES para AUH

Para conseguir este bono de ANSES, el reclamo se puede hacer desde la aplicación o el sitio web del organismo. Allí se deberá ingresar a Mi ANSES y buscar la sección Hijos y luego Libreta AUH.

Tras revisar que todos los datos sean correctos, hay que imprimir el formulario que entrega ANSES y llevarlo a ser completado en el centro de salud o la escuela, según corresponda.

Una vez que esté completo, hay que sacarle una foto y subir a Mi ANSES. Si está todo correcto, desde el organismo se enviará un correo electrónico para confirmar el trámite y, por lo tanto, el pago de la suma.

Temas relacionados: