Fin de semana helado

Nieve en Mendoza: cuál es el estado de las rutas

Por la acumulación de nieve en Mendoza, hay 5 rutas cortadas y tres donde se puede circular con extrema precaución por la formación de hielo en la calzada

Por UNO

La Dirección de Vialidad Provincial de la provincia informó este sábado que debido a las contingencias climáticas hay cinco rutas cortadas, por lo que el tránsito quedó interrumpido, y tres donde se puede circular con mucha precaución por la formación de hielo en la calzada. La nieve en Mendoza llegó desde temprano como se esperaba y las imágenes en las redes sociales se multiplicaron sin parar.

Nieve en Potrerillos

Los paisajes de Potrerillos y Cacheuta lucieron con un manto blanco y muchos mendocinos ya están planeando una escapadita para disfrutar en familia. Aunque deberán tener en cuenta que no podrán detenerse para juntarse con otros parientes o amigos porque las juntadas al aire no están permitidas por el Covid-19.

Seguir leyendo

nieve en potrerillos2.jpg

El estado de las rutas es el siguiente:

  • Ruta 94: que conduce al Manzano Histórico, está cortada desde calle Lencinas de la localidad de Vista Flores, en Tunuyán.
  • Ruta 86: desde Los Cerrillos habilitada con precaución.
  • Ruta 89: desde Potrerillos pasando Los Árboles hacia el Manzano Histórico, cortada por mucha nieve sobre el asfalto.
  • Ruta 7: desde Uspallata hasta Las Cuevas intransitable.
  • Ruta 52: vínculo Villavicencio-Uspallata, cortada desde el puesto de Guardaparques.
  • Ruta 82: en zona de Las Compuertas, transitable con extrema precaución por formación de hielo en la calzada.
  • Ruta 222: hacia complejo turístico Las Leñas se encuentra transitable con portación obligatoria de cadena desde Valle Los Molles hasta el complejo de esquí.
  • Ruta 40: El Sosneado-Pareditas, transitar con precaución por hielo en la calzada.

Las tareas de despeje de las rutas continuarán durante toda la jornada y lo que necesitan transitar deberán estar atentos a los partes de Vialidad provincial.

https://twitter.com/MuniLujanDeCuyo/status/1408781325046321156
nieve en potrerillos.jpg
nieve en el manzano.jpg
nieve en el manzano2.jpg
nieve en el manzano3.jpg
nieve en el manzano4.jpg

Para este sábado, se esperaba un marcado descenso de la temperatura acompañada de vientos moderados del sudeste debido al ingreso de una masa de aire polar. También aparecen nevadas en la Cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera, lo que se cumplió en las primeras horas de la mañana. Durante la tarde, habrá una leve mejoría aunque con una máxima de 7 grados.

El domingo están pronosticadas temperaturas mínimas negativas (2 grados bajo cero) que persistirán por lo menos hasta el martes. La máxima será de apenas 8 grados, según la Dirección de Contingencias Climáticas.