Encontrarse en casa un nido de ratas es un claro indicativo de que hay un problema en relación con este roedor, e identificar el lugar donde viven dentro de casa es el primer paso para eliminar de una vez por todas la plaga.
Lo cierto es que un nido de ratas no solamente puede encontrarse dentro de la vivienda, sino también al aire libre. En este caso, el mismo puede ser bajo tierra, para hacer de sus nidos un lugar más seguro para ellas.
A veces, incluso, las ratas pueden llegar a apilar rocas o hierba, para hacer una barrera natural tras la que poder esconderse de los seres humanos y los distintos peligros.
casa, ratas.jpg
Nido de ratas: cómo identificarlos en casa y qué hacer para eliminarlos
Hay ratas que establecen sus nidos detrás de las paredes, y suele ser el caso de infestación en bloques de pisos, ya que lo habitual es que entren desde la altura de a pie de calle.
Cómo eliminar un nido de ratas detectado en casa
Debido al peligro potencial que supone un animal como la rata, la mejor opción es contactar con un servicio de control de plagas para que se encargue de solucionar el problema.
Los expertos de Abiomed Higiene explican que, en el caso de que tú mismo toques o ataques el nido, las ratas pueden volverse tremendamente agresivas.