En el jardín de casa, además de aportar belleza, los árboles proporcionan sombra y ayudan a reducir el calor. Sin embargo, existe un árbol en particular que atrae ciertas plagas, por lo que es mejor cuidarlo para mantener la salud y el bienestar de toda la familia. Te contamos de qué se trata.
Se trata de la higuera (Ficus carica). Este árbol es un cultivo muy apreciado por los agricultores y los entusiastas de la jardinería. Como con cualquier otro cultivo, encargarse de una planta es más que regar, abonar y podar. Se debe realizar ciertos tratamientos para evitar que el jardín de casa se llene de plagas.
Este árbol frutal pertenece a la familia de las moráceas, que es originaria de Asia Menor. Sus frutos, los higos, están entre las primeras plantas cultivadas por la humanidad. Este es de tamaño mediano, caducifolio y conocido por sus hojas grandes. Las plagas que atrae van desde cochinilla hasta garrapatas.
Según explica el sitio especializado, "las jarras" entre las plagas que atrae este árbol resaltan:
Cada una de estas plagas requiere un tratamiento distinto. Para ello se recomienda aplicar insecticidas recomendados para higueras solo si la plaga está fuera de control, y siempre siguiendo indicaciones profesionales.