Los motivos que pueden generar que una especie animal llegue a la condición de estar en peligro de extinción, se consideran situaciones como la destrucción del hábitat, la casa furtiva y el tráfico ilegal, hasta el propio cambio climático.
En Argentina, como en el resto de los países del mundo, hay animales que componen la fauna propia del país que también se encuentran en peligro de extinción. Esto ocurre a pesar de las distintas medidas tomadas para la protección de estas especies.
tatu carreta 2.jpg
Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, son las provincias en donde más encontramos este animal en Argentina
Entre los animales que se encuentran en estado de peligro de extinción en Argentina se destacan algunas especies como el yaguareté, la ballena franca austral, el cóndor andino, el pingüino de Magallanes, entre otras.
El extraño animal que se encuentra en peligro de extinción en Argentina
Como consecuencia, especialmente de la pérdida del hábitat, pero también del tráfico ilegal, el Tatú carreta se encuentra dentro de la lista de las especies animales que se encuentran en peligro de extinción.
Se trata del armadillo más grande del mundo, el cual se encuentra en un estado de peligro de extinción crítico. Su población se concentra en áreas protegidas del Chaco argentino, como Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta.