La escalofriante cifra de casi 50 femicidios en menos de dos meses de este 2021, motivó al justo reclamo de todos los sectores de la sociedad, pidiendo Justicia, y en particular de las mujeres. Precisamente la agrupación Ni Una Menos convocó este miércoles a un protesta nacional frente a las sedes y palacios judiciales de la ciudad de Buenos Aires y principales capitales del país. La filial Mendoza del colectivo dijo presente y se reunió por la tarde frente al edificio del Poder Judicial de la provincia, en Virgen del Valle y Patricias Mendocinas, en el Barrio Cívico.

Un centenar de integrantes de Ni Una Menos se concentró levantando sus voces para pedir por las mujeres asesinadas, acompañadas por agrupaciones de diversos partidos políticos.

Te puede interesar...

"¡Basta de Justicia patriarcal! ¡Basta de represión policial! ¡El Estado es responsable! Justicia por Úrsula, Florencia, Paula y Mercedes. Por todas, todes!", fue la consigna de la concentración y la protesta aquí en la provincia, donde además las manifestantes cargaron contra las autoridades encargadas de la seguridad, pidiendo la renuncia del ministro Raúl Levrino y del jefe de la Policía, Roberto Munives, quienes quedaron en una posición muy incómoda tras el caso de Florencia Romano, en diciembre pasado, cuando se produjo el femicidio de la joven.

La gota que rebalsó el vaso a nivel nacional, fue el caso de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada por su ex pareja -un agente policial- en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, luego de hacer reiteradas denuncias y pedido de ayuda. Esto provocó una pueblada en aquel partido bonaerense. Por ello la agrupación Ni Una Menos convocó la protesta en todo el país, teniendo como epicentro en Buenos Aires la sede de la tribunales porteños, con una considerable adhesión de manifestantes auto convocados o pertenecientes a distintas agrupaciones.

Producción fotográfica: Fernando Martínez/ Diario UNO