En vísperas de Navidad, la organización feminista Ni Una Menos expresó por las redes sociales su reclamo de justicia por el femicidio de la joven Florencia Romano , quien fue hallada muerta luego de seis días de búsqueda desesperada que incluyó un llamado al 911 al que una policía no le dio el curso correspondiente.

La nota publicada este jueves por Ni Una Menos, en la que cuestionan también la responsabilidad del gobernador Rodolfo Suarez está titulada: "Es navidad y no estamos todas. Justicia por Florencia".

Te puede interesar...

Ni Una Menos.1jpg.jpg

El texto dice: "Con infinita tristeza la semana pasada denunciamos el asesinato de Florencia Romano, producto de una serie de omisiones y desatenciones inadmisibles de distintos órganos del Estado Provincial. Desde el movimiento NI UNA MENOS no dejaremos de exigir justicia. Los femicidios como el de Florencia no terminan con la prisión de los responsables materiales del hecho. Exigimos que el Estado asuma la responsabilidad que le compete y tome las decisiones que correspondan, separando a los responsables políticos, jurídicos e institucionales de este femicidio que pudo ser evitado. Por eso decimos que el Gobernador Rodolfo Suárez es responsable. #JusticiaPorFlorencia#FueraMunives#FueraLevrino#ElEstadoEsResponsable#NiUnaMenos

El día anterior, en un extenso comunicado, este colectivo ya había pedido las renuncias del jefe de Policía, Roberto Munives y del ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Embed

COMUNICADO NI UNA MENOS MENDOZA - 23 DE DICIEMBRE DE 2020 Con infinita tristeza la semana pasada denunciamos el...

Publicado por Niunamenos Mendoza en Miércoles, 23 de diciembre de 2020