Diario Uno > Sociedad > Auto

Tiene 67 años, es discapacitado y vive en pleno centro adentro de su auto

Roberto vive con $15.000 por mes de una pensión porque nunca pudo jubilarse. Por eso vive adentro de su auto. Pide ayuda para alquilar una habitación

Roberto tiene 67 años, es discapacitado y solo cobra una pensión universal de $15.000, porque nunca pudo jubilarse. Hasta octubre alquilaba un departamento en el barrio Infanta, pero ya no pudo afrontar ese gasto. Entonces se decidió a vender todo lo que tenía, a comprarse un auto y convertirlo en su casa para tener un lugar para vivir.

anciano auto.jpg

Ahora, el auto en el que vive está estacionado en la calle Espejo, entre avenida San Martín y 9 de Julio, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. Roberto lo ha llenado de carteles en el que pide que alguien le alquile una pieza o un garage, por el que puede pagar $2.000.

Te puede interesar...

"No me ofrezcan dinero porque ofenden mi dignidad", reza uno de los carteles.

Roberto dialogó este miércoles con radio Nihuil y contó su dramática situación de vida.

El difícil día a día

El hombre explicó que no puede afrontar los gastos que le significaría el alquiler y mantenimiento de una casa y además, la comida. Por eso se decidió a vivir en el auto.

anciano auto 2.jpg

"Soy discapacitado y cobro una pensión de $15.000, pero me descuentan un préstamo de ANSES, así es que cobro $12.000. Con este dinero se hace difícil comer", dijo el hombre.

Este es el motivo por el cual algunos comerciantes cercanos le acercan algo de comer, y en su vehículo tiene lo que necesita para sobrevivir: una hielera, ropa y algunos elementos para dormir.

Consultado acerca de cómo hace para higienizarse, Roberto contó que se baña en una estación de servicio de El Borbollón, donde tienen duchas.

Sin respaldo

Roberto manifestó que no cuenta con asistencia familiar. "Tengo familiares, no familia", aseguró.

Esta situación de abandono lo ha llevado a decidir vivir de esta manera y lo que él pide es ayuda para solucionar su problema, pero no una limosna, sino una solución que él pueda sostener en el tiempo, con lo que gana.

Por esto, piensa que alguien podría darle un pequeño terreno para vivir y construirse su propia vivienda, o bien, alquilarle un garage o una habitación en una casa de familia.

El teléfono para comunicarse con Roberto es el 2617117106. También se lo puede ubicar personalmente por el momento, en la dirección en la que tiene estacionado en auto -Espejo casi San Martín- ya que cuenta con un certificado que le permite estacionarse en una zona exclusiva para discapacitados.