Investigación

Se entregó el hermano de El Morocha por atropellar y matar a una nena de 7 años

Se trata de Jonathan Cerón, hermano de El Morocha, quien el viernes pasado atropelló a Evangelina Quiroga luego de robar un auto, y escapó

Jonathan El Chuky Cerón, de 28 años, se entregó como presunto autor de haber matado a Evangelina Quiroga, de 7 años, la pequeña que fue atropellada el viernes pasado en el barrio San Martín, de Ciudad. Es el hermano del reconocido delincuente juvenil El Morocha, asesinado por la Policía en 2003. Se espera que sea imputado y lo enviarán directamente al penal.

Alrededor de las 13 de este miércoles El Chuky Cerón se entregó en la Comisaría 6, ubicada en el barrio Cano, de Ciudad, a pocos metros del barrio San Martín, donde el viernes 12 de febrero atropelló y mató a Evangelina Quiroga, de 7 años.

jonathan el chuky ceron.jpg

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta lo imputará por homicidio culposo agravado por escapar del lugar sin asistir a la víctima. Luego será trasladado al penal.

Se entregó luego de una larga negociación con un abogado, ya que la Policía había realizado varios allanamientos para encontrarlo.

En uno de ellos, realizado en la tarde del martes, secuestraron un arma de fuego, y en otros realizados en la mañana de este miércoles no lograron dar con él.

En el mismo momento que ocurrió el accidente, en el que Evangelina terminó dentro de un auto estacionado por el fuerte impacto que sufrió, los testigos señalaron que se trataba del hermano de El Morocha.

A pesar del relato contundente de los testigos, los pesquisas no lograban capturar al joven de 28 años, quien sigue los pasos delictivos de su hermano asesinado cuando tenía 18 años, en 2003.

Quién era El Morocha

Fue un delincuente juvenil que durante años tuvo a maltraer a la Policía debido a los constantes delitos que cometía, incluso homicidios, a pesar de ser menor de edad por el año 2000.

Tuvo varias entradas al Ex Cose, de donde siempre lograba escapar y volvía a cometer más delitos.

En agosto del 2003, cuando entró a robar a una casa de calle Inalicán y España, de la Cuarta Sección, en Ciudad, la Policía llegó al lugar y cuando El Morocha quiso escapar por los techos, lo ejecutaron de un disparo.

La muerte de Evangelina Quiroga

La nena de 7 años iba de la mano de su abuela para ir a visitar a su madre al trabajo. Cuando iban por calle Gordillo, den interior del barrio San Martín, a pocos metros de calle Gran Capitán, un VW Gol Trend gris a toda velocidad la atropelló y siguió la marcha.

La abuela de Evangelina contó a Canal 7 Mendoza que fue como un viento que se la llevó y terminó dentro de una camioneta VW Fox que estaba estacionada.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó hasta el lugar y un médico constató que la Evangelina había muerto como consecuencia del impacto.

La madre, que trabaja a la vuelta del lugar del accidente fatal, llegó desconsolada luego que le avisaron sobre lo ocurrido.

Los testigos gritaron que el conductor del auto que la atropelló y mató era El Chuky. A los pocos minutos llegó una mujer de 32 años, quien contó a la Policía que ese VW Gol Trend era de ella y que se lo habían robado ese mismo día.

Mientras, a pocas cuadras de allí, en calles Cristo Redentor y Punta de Vacas, el delincuente chocó el auto robado, y escapó a pie, por lo que no pudieron atraparlo en el momento.

Temas relacionados: