Solución habitacional

Ni casa contenedor, ni casa prefabricada: la Tiny House que venden en Mercado Libre por $15 millones

Las casas tipo Tiny House ganan terreno entre las viviendas de construcción en seco por su rápido proceso de producción y versatilidad

Por UNO

El concepto de Tiny House o mini casa ha ganado terreno en Argentina como una solución habitacional moderna, eficiente y flexible. En este escenario de creciente interés, existe una Tiny House que venden en Mercado Libre por $15 millones. No se trata de una casa contenedor ni de una casa prefabricada.

La publicación en la plataforma de ventas online es de la empresa MUB Arquitectura, con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ha lanzado al mercado su módulo mini Tiny House modelo medium, un desarrollo que se distingue por su enfoque en la calidad constructiva y el confort, desmarcándose claramente de la alternativa del contenedor marítimo.

Además prometen un plazo de entrega de 90 días, una vez acordada la compraventa.

Tiny House por dentro cocina
Así es la cocina de la Tiny House que venden en Mercado Libre. 

Así es la cocina de la Tiny House que venden en Mercado Libre.

Así es la Tiny House que venden en Mercado Libre por $15 millones

La Tiny House publicada en mercado Libre, cuyas dimensiones son 3,00 metros de ancho, 3,60 metros de largo y 3,00 metros de alto, ofrece un espacio optimizado sin sacrificar prestaciones de una vivienda tradicional.

Su propuesta está basada en una sólida estructura de tubos de acero estructural laminados en frío, complementada por muros exteriores de Steel Framing de 100 mm.

Este sistema constructivo, conocido por su rapidez, durabilidad y eficiencia energética (con una vida útil de hasta 300 años según expertos), integra una aislación térmica de EPS de 25mm y un revestimiento exterior de siding símil madera, que puede ser personalizado a gusto del cliente.

Así es por dentro la Tiny House que venden en Mercado Libre por $15 millones

Según la publicación, quienes adquieran esta Tiny House se beneficiarán con sus aberturas de aluminio línea Módena, que aseguran hermeticidad y aislamiento. El piso, de vinílico símil madera y tipo click de alto tránsito, no solo es estético sino también resistente y de bajo mantenimiento.

Con respecto a las instalaciones, el módulo viene preparado para una vida confortable. La instalación eléctrica cumple con todas las normativas (según IRAM), incluyendo un tablero completo con disyuntor diferencial y llaves termomagnéticas, además de tomas dobles y un circuito especial para aire acondicionado. La iluminación se resuelve con modernos artefactos LED, garantizando eficiencia energética.

Los espacios clave de cualquier hogar (y una Tiny House no es la excepción), como la cocina y el baño, cuentan con terminaciones de primera línea. La cocina incluye una mesada de granito nacional, muebles bajo mesada en melamina de 18mm con herrajes de calidad, y una bacha de acero inoxidable Johnson&Johnson con grifería monocomando.

Tiny House por dentro
El baño de una Tiny house.

El baño de una Tiny house.

El baño no se queda atrás, incorporando un vanitory, sanitarios marca Roca/Capea o similar, y un receptáculo de ducha con grifería monocomando y mampara, lo que subraya un diseño funcional y sofisticado.