El andinista venezolano Bernardo Baena llegó a Las Cuevas auxiliado por dos andinistas, Diego MacDougall y Nicolás Dios, y relató que se encontraba junto a su compañero, el formoseño Luis Vilardell, quien cayó al vacío unos 400 metros cuando escalaban la pared Enana del Tolosa. El ascenso lo arrancaron el sábado pasado ya que se trata de un cerro que requiere de varios días para poder llegar a la cumbre.
cerro-tolosa-canaleta (1).jpg
En el infograma se puede apreciar, en los puntos 3 y 4 el lugar desde donde cayó Vilardell (La Enana) y donde quedó su cuerpo (Canaleta S).
Gentileza www.camptocamp.org
Fuerte viento y tragedia en el cerro Tolosa
El hombre contó que la víctima fatal fue despedida por el fuerte viento y quedó en el fondo de una canaleta. Ante el grave accidente, Baena se trasladó en busca de su compañero, a quien pudo hallar sin vida recién este martes en la Canaleta S.
Ante la confirmación de la muerte, continuó su descenso hasta encontrar a los andinistas que lo asistieron debido a su complicado estado causado por las temperaturas bajo cero.
Una vez que llegó a Las Cuevas, se dio aviso a las autoridades. Hasta el lugar arribó personal del SEC de Horcones, quienes brindaron a Baena los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital de Uspallata.
Para dar con el cuerpo de Vilardell, intervinieron seis miembros de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza. Este martes a la noche harán un campamento en altura para poder llegar este miércoles a la zona donde se encuentra Vilardell.
► TE PUEDE INTERESAR: La resonancia que le hicieron a Giuliana Lucoski no detectó lesiones neurológicas demostrables