En las primeras horas del sábado los grupos de periodistas, fotógrafos y trabajadores de prensa se llenaban de dolor cuando comenzaba a conocerse la noticia del fallecimiento de Delfo Rodríguez. El fotoreportero sanrafaelino era muy querido en el ambiente y falleció a sus 68 años víctima de un accidente cerebrovacular.

Delfo nació el 26 de octubre de 1952 en San Rafael, pero a sus 26 años se vino a vivir al Gran Mendoza y comenzó su vida laboral. Sus primeros trabajos estuvieron relacionado como proyectista para luego sí encontrar su verdadera vocación y su gran pasión: la fotografía.

delfo rodriguez3.jpg

Fue parte de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y pasó por muchos medios de Mendoza como Diario UNO y Los Andes, fue editor de la agencia Fotoreporter y también trabajó en La Capital de Rosario hasta donde fue secretario de redacción.

Las redes se llenaron de mensajes de despedida, admiración y agradecimiento a Delfo. La noticia también fue confirmada por el Ministerio de Cultura de Mendoza en donde fue recordado como un "inmenso artista de la fotografía, hacedor incansable de nuestra provincia. Cientos de instantes captados por tu mirada permanecerán como legado de tu talento".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCultura_Mza%2Fstatus%2F1373171790021804034

"Impresiona la muerte de los buenos. Estoy apenado, se fue un hombre dispuesto a ser amigo siempre. Buen camino recorriste entre nosotros querido Delfo no dejaré de quererte y respetarte ahora desde la memoria, hasta que nos volvamos a ver", reflexionó con pesar el periodista Jorge Fernández Díaz.

"Se fue un gran tipo, de esos lentes afilados y atentos que detectaba una imagen que lo decía todo, mientras otros habíamos pasado de largo. Buen viaje Delfo", comentó Rosana Villegas, periodista de Diario UNO.

"Se fue uno de los nuestros; titular indiscutido de un equipo donde quiero jugar siempre. Gracias por tu pasión. Gracias por tu talento. Nos encontraremos de nuevo del Otro Lado, a mirar pasar las estrellas hablando", agregó Raúl Adriazola

delfo rodriguez2.jpg

"Duele más cuando además de todo, se trata de una buena persona", dijo por su parte Gabriel Conte.

"Que se muera la muerte! el querido Delfo Rodríguez nos deja con el alma rota", exclamó Fernando Montaña Berdugo, entre la inmensidad de mensajes para despedir al querido colega quien será velado de 14 a 16hs. en la sala velatoria ubicada en calle Ozamis de Maipú.

Seguir leyendo