ver más

Murió por coronavirus una empleada del Congreso que vivía en la villa 1-11-14

Una mujer muerta por coronavirus trabajaba en el área de limpieza del Senado, en el Congreso de la Nación confirmó el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero. Vivía en la villa 1-11-14 y sus dos hijos están infectados.

Te puede interesar: El Banco Central publicó 10 recomendaciones para quienes tienen plazos fijos

Se trata de Andrea Gómez, una mujer de 47 años, que murió "el martes 7 de abril por coronavirus en la clínica Santa Isabel" y que era "una compañera del Senado, que trabajaba en Servicios Generales, en limpieza".

Según el dirigente sindical, "la última vez que fue al Congreso fue el 6 de marzo", días antes de que comenzaran las medidas de prevención que adoptó el Congreso con antelación al establecimiento de la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo.
  

En declaraciones al Canal 26, Di Próspero dijo desconocer si tenía "patologías preexistentes", pero según dio a conocer la familia de la mujer tras su fallecimiento, ingresó a la clínica con un cuadro de neumonía.

En la clínica Santa Isabel quedó internada en terapia intensiva y se le realizó un hisopado que confirmó, luego del deceso, que estaba infectada con el virus COVID-19.

Vivía en la villa 1-11-14

Andrea Gómez vivía en la villa 1-11-14 y con sus dos hijos quienes también padecen coronavirus y se encuentran internados en el Hospital de Clínicas.

Esa zona es considerada la villa de emergencia más grande la Capital Federal.

Con varios videos se ha denunciado que allí no se cumplen o se cumplen muy poco las medidas de aislamiento social obligatorio por lo que la noticia ha generado mucha preocupación.

 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados