Las mujeres volvieron a marchar por las calles mendocinas en protesta por los femicidios ocurridos desde que comenzó el año. En esta ocasión, el reclafue para que el Gobierno Nacional declare la emergencia en violencia de género.
Agrupadas en el kilómetro 0, desde Ni Una Menos reunieron a estudiantes, agrupaciones políticas, organizaciones feministas y personas autoconvocadas para marchar.
En Mendoza, durante el 2019 ya se produjo un femicidio. Ocurrió el 20 de enero en Las Heras, cuando Liliana Olguín fue asesinada por quien era su pareja, Luis Alberto Sosa.
Además se investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en El Borbollón, aunque aún no se sabe la identidad de esta.
En tanto, este sábado fueron encontrados los cuerpos de las dos israelíes que se encontraban desaparecidas. Por el hecho está el hijo de una de ellas, Nicolás Gil Pereg, detenido. Aunque en este caso, acusado no está imputado por femicidio ya que el doble homicidio no fue en un contexto de violencia de género.




