En pleno día

Motochorros asaltaron al periodista de Radio Nihuil Pablo Pérez Delgado

Ocurrió este miércoles, a las 13, frente a una concurrida plaza de Ciudad. Dos motochorros destrozaron el cristal del auto que conducía Pérez Delgado y se llevaron una mochila con dinero

Por UNO

"Tengo mucha bronca. Lo que me afanaron es lo de menos, porque uno trabaja y lo recupera. Pero la sensación de bronca que queda es lo que me molesta", contó Pérez Delgado después del incidente, que tuvo lugar alrededor de las 13 sobre calle Lavalle, entre Montecaseros y José Federico Moreno.

Pérez Delgado robo.jpg
Así quedó el auto de Pablo Pérez Delgado después de que los asaltantes destrozaran el cristal con un casco.

Así quedó el auto de Pablo Pérez Delgado después de que los asaltantes destrozaran el cristal con un casco.

►TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 13 años llevó un arma de fuego calibre 22 cargada a un colegio de Maipú

Una muestra de inseguridad en Mendoza

Según relató la víctima, por la mañana fue a sacar plata al banco porque tenía que hacer unos arreglos en su casa. Quizá alguien lo siguió o se haya tratado de un delito "al voleo": lo cierto es que en dos o tres segundos, los delincuentes rompieron el vidrio con un casco y se llevaron el dinero del periodista.

"Nunca dejo la mochila en el asiento del acompañante, sino abajo. Esta vez me olvidé y pasó esto. Ni siquiera atiné a perseguirlos, porque estaba tercero en la fila detrás del semáforo y escaparon rápidamente", recordó el comunicador.

►TE PUEDE INTERESAR: Un pitbull atacó en Mendoza a un joven de 17 años y le dejó severas heridas en uno de sus brazos

"No voy a hacer la denuncia"

Pérez Delgado anticipó que no va a denunciar el hecho porque siente que "no tiene sentido".

"Supongo que hay cámaras de seguridad en la zona, pero para lo que van a servir...es notable además porque a esa hora estaba lleno de gente", se lamentó.

Lo bueno -si es que puede hablarse de algo positivo en esta circunstancia- es que el periodista tenía la billetera en el bolsillo y el celular en la gaveta del auto. Esas dos cosas se salvaron.

Durante la entrevista que le realizaron a Pérez Delgado en Nihuil, sus colegas Carlos Hernández y Carina Scandura subrayaron que ellos también han sido víctimas de robos recientemente. Y otro caso resonante fue el de Andrés Gabrielli, que fue atacado con un hacha o algún elemento cortante mientras paseaba en bicicleta en 2019.

►TE PUEDE INTERESAR: Crimen, robo y peleas: las causas que tiene el barra de Independiente Rivadavia que fue detenido